Amistad 101.9 || Noticias

25
Nov

Juanes: “La música es una religión para mí”

Escrito por Administrator.

El cantante colombiano Juanes, durante la presentación hoy en la embajada de Colombia de Madrid el único concierto que ofrecerá en España, el 17 de diciembre en el Wizink Center.

MADRID. El cantante colombiano Juanes aseguró hoy que la música es siempre un reflejo de todo lo que siente y que para él es como “una religión”, aunque también le gusta divertirse con las canciones.

Juanes, que hace una semana ganó dos premios Grammy Latino, con los que ya completa 23 galardones, presentó hoy el concierto que dará el 17 de diciembre en Madrid con su más reciente álbum, “Mis planes son amarte”, del que aseguró que “va a ser una fiesta tremenda”.

“La música siempre ha sido el reflejo de la realidad, de todo lo que siento, de lo bueno y de lo malo, me tomo la música muy en serio. Es una religión para mí, pero también me gusta divertirme con las canciones”, señaló en la sede de la embajada de Colombia el cantante.

En su concierto de Madrid, que contará con invitados como Pablo López, Pablo Carrasco y Bebe, Juanes hará un “recorrido” por todos sus álbumes, incluyendo las nuevas canciones de “Mis planes son amarte”, un disco “visual” que lanzó junto a una película, a manera de videoclip, indicó.

“Me encanta venir a España, amo a este país”, apuntó Juanes, para quien “Colombia es el principio y el fin” de su música, y que se siente muy orgulloso de ser colombiano”.

Por eso, toma géneros como la “guasca”, típica de su región, Antioquia, la cumbia, el “porro” o el “mapalé” y los “reinterpreta” en sus canciones.

Sin embargo, aún se topa con el “estigma” de ser colombiano: “Es difícil, un día vas por la calle y ves una valla gigante de ‘Narcos’. Ese es el pasado, Colombia es mucho más que eso. Creo que la cultura y la música ha hecho que la gente vea más a la Colombia actual. Artistas como J Balvin, Bomba Estéreo, Shakira, Vives llevan el nombre del país en alto”.

El artista, que actualmente participa como “coach” en la edición española del programa televisivo “La Voz”, señaló que esta experiencia le ha “sorprendido” mucho.

“Me habían invitado varias veces a participar, pero no estaba convencido. Finalmente estuve en diciembre como invitado y me encantó el ‘show’ y el nivel de los concursantes, así que decidí aceptar y ha sido una experiencia increíble. Al principio les dices qué hacer a los concursantes, pero al final estás aprendiendo muchos de todos ellos”, detalló.

Juanes se ha mostrado “optimista” respecto al futuro de su país, que el año pasado firmó un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

“Pase lo que pase Colombia está del lado correcto de la historia; creo que la cultura tiene un papel súper importante en la construcción de la paz en cualquier sociedad, el arte es un canal en el que todos nos podemos comunicar”, apostilló.

18
Nov

Luis Fonsi lanza “Échame la culpa” tras cerrar el ciclo de “Despacito

Escrito por Administrator.

La canción es un adelanto de su nuevo disco


Luis Fonsi lanza “Échame la culpa” tras cerrar el ciclo de “Despacito”

MIAMI. Luis Fonsi lanzó hoy su nuevo sencillo, “Échame la culpa”, con la cantante hispana Demi Lovato, una canción de desamor con la que el cantautor puertorriqueño busca abrir un nuevo capítulo en su carrera tras el gran éxito de “Despacito”, que le dio este jueves cuatro Grammy Latinos.

Horas después de posar con sus cuatro gramófonos en Las Vegas (EE.UU.), salió al mercado su nuevo tema, que, según dijo a Efe Fonsi, fue concebido mucho antes de que comenzara la locura de “Despacito”, reconocida como la mejor canción, mejor grabación, mejor video musical versión corta y mejor fusión/interpretación urbana del año.

“Es parte de mi nuevo disco, que ya está listo”, indicó el artista puertorriqueño. “También tenemos una versión en inglés, pero para nosotros fue importante mantener el español. Quién sabe si saquemos la otra o cuándo”.

“Échame la culpa”, compuesta por Luis Fonsi y los colombianos Andrés Torres y los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo, que conforman el dúo Cali y El Dandee, se aleja del reguetón de “Despacito”, pero mantiene los ritmos bailables que caracterizan hoy el día al pop latino.

Fue escrita primero para un solo artista, “pero cuando la escuchamos nos dimos cuenta de que sonaría mejor con una voz femenina”, reveló Fonsi.

“Queríamos trabajar con una voz potente, global”, indicó Fonsi, quien desde el principio puso a la cantante de primera en su lista. Le enviaron el tema a través de las disqueras de ambos y la propuesta fue aceptada de inmediato.

La antigua estrella de Disney y una de las cantantes de origen latino más populares de Estados Unidos explicó a Efe que se emocionó con el proyecto desde el principio: “Estoy muy agradecida por la oportunidad”. Aunque fue su idea cantar en español, la participación de Lovato es bilingüe, pues tenía cierto recelo por su pronunciación, pero aseguró que Fonsi fue “muy paciente”.

“Está exagerando”, aseguró Fonsi. “Lo hizo muy bien desde el principio”.

Conocido por su perfeccionismo, el artista puertorriqueño indicó que encontró en Lovato alguien con sus mismas prioridades artísticas: “Fue la producción vocal más fácil que he hecho en mi carrera”.

Los artistas coincidieron en que para ambos era importante mantener el interés del mundo en la música en español y se sienten orgullosos de que su trabajo juntos “sea un vehículo para lograrlo”.

Con esta meta decidieron lanzar la canción y el video al mismo tiempo, una estrategia que también les funcionó con “Despacito”.

Para ello, Fonsi repitió además el equipo creativo de la experiencia audiovisual, que estuvo a cargo de director puertorriqueño Carlos Pérez y su empresa Elastic People.

“El video lo hicimos en 16 horas”, contó a Efe Pérez, quien explicó que tenían la meta clara desde el principio. “Sabíamos que queríamos intensificar la fiesta comenzada con ‘Despacito’”.

Grabado en Brooklyn (Nueva York), el video supera ya las 5,4 millones de reproducciones en poco más de 12 horas en YouTube, por lo que los expertos y fans le han comenzado a llamar “Despacito 2”.

Aunque no tiene la riqueza visual de su predecesor, que enseña el barrio de La Perla, en el Viejo San Juan (Puerto Rico), la producción mantiene los colores cálidos y escenas de baile con Fonsi y Lovato rodeados de bailarines .

La producción musical se realizó en Los Ángeles por parte de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, que estuvieron a cargo de todo el disco de Fonsi, para el que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento. Rengifo y Torres, quienes comparten con Fonsi el Latin Grammy a la mejor canción del año, indicaron que el artista siempre tuvo muy claro “a dónde quería llegar” con cada uno de los temas del disco.

14
Oct

Eminem tacha de “abuelo racista” a Donald Trump durante gala de premios

Escrito por Administrator.

  • Eminem tacha de “abuelo racista” a Donald Trump durante gala de premios
Miami

El cantante de rap Eminem atacó con dureza al presidente de EE.UU., Donald Trump, al que llamó "abuelo racista" y "kamikaze", en una canción improvisada que interpretó en la gala de los premios BET Hip-Hop.

"Mejor demos el crédito (que merece) Obama, porque lo que tenemos ahora en la Casa Blanca es un kamikaze que probablemente causará un holocausto nuclear", cantó Eminem en la ceremonia de estos galardones, emitida anoche y grababa el pasado 6 de octubre en el teatro Fillmore Jackie Gleason, de Miami Beach.

El cantante de Detroit se despachó con el magnate neoyorquino durante 4,5 minutos de improvisación sobre Trump, al que tachó de ser un "abuelo racista de 94 años" que ignora el pasado segregacionista en EE.UU.

"Racismo es la única cosa en la que él (Trump) es fantástico", aseguró en su canción.

Criticó también a la gente que se ha mostrado tímida a la hora de mostrar su oposición al presidente, del que dijo que no puede "soportar el hecho de que no le tengamos miedo".

14
Oct

Gaga retomará gira por Europa en 2018

Escrito por Administrator.

  • Gaga retomará gira por Europa en 2018
Lady Gaga

Lady Gaga retomará su gira europea los días 14 y 16 de enero en Barcelona, según informó la promotora Live Nation, después de que la cantante se viera obligada a anular el tramo europeo de Joanne World Tour por enfermedad.

Live Nation confirmó que la gira ha sido reprogramada al completo para 2018. Así, tras pasar en noviembre y diciembre en Norteamérica, continuará en enero y febrero con las nuevas fechas europeas.

El tramo europeo arrancará en Barcelona y seguirá por todas las ciudades europeas que previamente había programado -Milán, Amsterdam, Amberes, Hamburgo, Birmingham, Londres, Manchester, Zúrich, Colonia, Estocolmo, Copenhague y París, para finalizar en Berlín el 23 de febrero.

Las entradas adquiridas previamente para las fechas anteriores de los conciertos serán válidas para las nuevas fechas. Asimismo, desde hoy y hasta el 12 de noviembre, la devolución del precio de las entradas estará disponible a través del punto de venta adquiridas.

07
Oct

Justin Timberlake podría ser la próxima estrella del Super Bowl

Escrito por Administrator.

El artista estadounidense se presentará el sábado 4 de noviembre en el Festival Presidente 2017.


Justin Timberlake podría ser la próxima estrella del Super Bowl

NUEVA YORK. Cada año el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, es el evento más visto de la televisión estadounidense.

Cada año el anuncio de la estrella que protagonizará el show es una de las cosas que más levanta las expectativas. Y este año no fue la excepción. Según ha desvelado el sitio US Magazine, Justin Timberlake sería el escogido para protagonizar el espectáculo de descanso.

Según explica dicho medio, la NFL se ha dirigido al cantante para preguntarle si estaría dispuesto a ser la gran estrella no deportiva del próximo 4 de febrero en Minneapolis, fecha y sitio en el que se disputará la Super Bowl 2018.

Una fuente cercana a Timberlake asegura que “está terminando” este acuerdo, y aclara que pese a que han surgido rumores de que también podría estar Jay-Z, “en este momento, sólo será Justin. Sin cantantes sorpresa”.

No sería la primera vez que Justin, quien se presentará el sábado 4 de noviembre en el Festival Presidente actúa en el descanso de la Super Bowl. Aunque sí es cierto que sorprende que vuelva, si se confirma, porque había incluso rumores de que había sido vetado.

Todo porque en su primera aparición en el show del descanso, en el año 2004, actuó junto a Janet Jackson y acabó mostrando un pecho de la cantante, en un caso que pasó a la historia como el “pezongate”.

Aunque ellos dijeron que había sido sin querer, lo cierto es que se desató una enorme polémica, y que sentó precedente en la TV estadounidense, que desde entonces incluyó un pequeño retraso en las retransmisiones para poder “cortar” momentos no deseados.

07
Oct

El motivo que volvió a unir a JLo y Marc Anthony

Escrito por Administrator.

A la iniciativa se han unido Juan Luis Guerra, Ricky Martin y Prince Royce, entre otros.

JLo y Marc Anthony en alianza mundial
Jennifer Lopez y Marc Anthony han anunciado la creación de SOMOS UNA VOZ, una iniciativa solidaria que reunirá artistas y celebrities para recaudar ayuda para afectados en desastres naturales, no solo para Puerto Rico y México.
El motivo que volvió a unir a JLo y Marc Anthony

NUEVA YORK. Aunque han cantado a dúo muchas veces, Jennifer Lopez y Marc Anthony han anunciado la creación de “Somos una voz, una iniciativa solidaria que reunirá artistas y celebrities para recaudar ayuda para afectados en desastres naturales, no solo para Puerto Rico y México.

El alcance que pueden llegar a tener es enorme porque entre los que ya se han unido a esta alianza, los seguidores en redes sociales pueden llegar a ser más de mil millones.

Entre muchísimos nombres se encuentran los de Daddy Yankee, Bruno Mars, Juan Luis Guerra, Maluma, Pitbull, Prince Royce, Ricky Martin y Nicky Jam entre otros. El público puede donar a través de la página somosunavoz.com, redirigiéndose las ayudas a diversas organizaciones como la Cruz Roja, United Way, Reach Out Worldwide y United for Puerto Rico, entre otras.

La donación inaugural la ha hecho JLo junto a Alex Rodriguez por valor de un millón de dólares como ya lo había anunciado. Puerto Rico y México, no están solos. Somos Una Voz ya se está moviendo.

23
Sep

Lady Gaga: “La fama no es como la pintan”

Escrito por Administrator.

La cantante promueve el documental

“Gaga: Five Foot Two” de Netflix


ARCHIVO - Lady Gaga asiste al estreno de "Gaga: Five Foot Two" en el Festival Internacional de Cine de Toronto en Toronto en una fotografía de archivo del 8 de septiembre de 2017.

ESTADOS UNIDOS. Lady Gaga escribió un emotivo mensaje a sus admiradores a propósito del estreno de su nuevo documental de Netflix.

En una nota publicada el jueves en Twitter, Gaga escribió que el filme revela que “la fama no es como la pintan”. Agregó que es solitaria, aislante y “muy dura psicológicamente” porque “cambia la forma en que la gente te percibe”. Su relación con la fama es “complicada”, dijo, porque sabe que su “destino era ser una artista”.

La cantautora de 31 años se calificó como “una chica tratando de convertirse en mujer, que adora escribir música, cantar, tocar el piano, la guitarra, bailar, presentarte ante el público y actuar”.

Su documental “Gaga: Five Foot Two” llegó el viernes a la plataforma de Netflix.

23
Sep

Shakira y Maluma encabezan nominaciones a Latin AMAs

Escrito por Administrator.

Héctor Acosta figura como nominado y

Romeo Santos compite por los honores

al artista del año y artista favorito tropical


  • Héctor Acosta
  • En esta foto del 16 de mayo del 2017, Shakira posa para un retrato en Nueva York durante la promoción de su 11o álbum, "El Dorado". Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con 9 candidaturas, seguida de Maluma con 8. Los creadores del megaéxito “Despacito" Luis Fonsi y Daddy Yankee obtuvieron 5 nominaciones cada uno.
  • Maluma
  • Héctor Acosta
  • En esta foto del 16 de mayo del 2017, Shakira posa para un retrato en Nueva York durante la promoción de su 11o álbum, "El Dorado". Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con 9 candidaturas, seguida de Maluma con 8. Los creadores del megaéxito “Despacito" Luis Fonsi y Daddy Yankee obtuvieron 5 nominaciones cada uno.

MIAMI. Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y artista femenina favorita de pop/rock. Maluma le sigue de cerca con ocho.

Luis Fonsi y Daddy Yankee, creadores del megaéxito del año “Despacito”, recibieron cinco postulaciones cada uno, al igual que Enrique Iglesias, Nicky Jam, Prince Royce y Romeo Santos.

Telemundo anunció el martes la lista de nominados a los Latin AMAs, en su tercera edición. El evento, producido por la cadena y Somos productions, se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el 26 de octubre a las 9 pm hora del este (0200 GMT).

Shakira también fue nominada a álbum del año y álbum favorito de pop/rock por su más reciente producción, “El Dorado”. Su colaboración con Prince Royce “Deja Vu” compite por los premios al sencillo del año y canción favorita tropical, y su éxito con Maluma “Chantaje” a sencillo del año, canción favorita de pop/rock y colaboración favorita.

Maluma, además, fue nominado a artista del año y artista favorito urbano. Su canción “Felices los 4” compite por sencillo del año y canción favorita en el género urbano, y su colaboración con Ricky Martin, “Vente pa’cá” se mide por el premio a la canción favorita de pop/rock.

El megaéxito “Despacito” le mereció a Luis Fonsi y Daddy Yankee nominaciones a sencillo del año, canción favorita de pop/rock y colaboración favorita, por el remix con Justin Bieber. Luis Fonsi también compite como artista del año y artista masculino favorito de pop/rock, y Daddy Yankee como artista del año y artista favorito urbano.

Enrique Iglesias está nominado a artista del año y artista masculino favorito de pop/rock. Su canción “Súbeme la radio”, con Descemer Bueno y Zion & Lennox, compite por sencillo del año, canción favorita de pop/rock y colaboración favorita.

Nicky Jam compite por los premios al artista del año y artista favorito urbano. Su canción “El amante” está nominada a sencillo del año y canción favorita urbana, y su disco “Fénix” a álbum favorito urbano.

Además de sus tres candidaturas con Shakira, Prince Royce compite por los honores al artista favorito tropical así como álbum del año y álbum favorito tropical, por “Five”.

Romeo Santos compite por los honores al artista del año y artista favorito tropical, su “Imitadora” por canción favorita tropical y su disco “Golden” por álbum del año y álbum favorito tropical.

A partir del martes, hasta el 17 de octubre a las 4 pm hora del este (2100 GMT), el público en Estados Unidos y Puerto Rico puede votar por sus artistas favoritos a través de www.LatinAMAs.com/vota, y los del resto del mundo vía Twitter con un tuit que contenga el nombre y apellido del nominado, la categoría y el hashtag #LatinAMAs.

Entre otros postulados, figuran con cuatro la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, J Balvin, Justin Bieber y Zion & Lennox; con tres Calibre 50, Christian Nodal, Descemer Bueno y Wisin; y con dos Gente de Zona, Gerardo Ortiz, Juan Gabriel, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y Ulices Chaidez y sus Plebes.

Al igual que con los American Music Awards, las nominaciones a los Latin AMAs se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.

02
Sep

ESCUCHANOS DONDE QUIERA QUE VAYAS EN TU TELEFONO O TABLETA!

Escrito por Administrator.

App Oficial de Radio Amistad FM ya esta disponible

para la descarga gratuita para Apple  y Android. Se llama Amistad 101.9

app amistad

02
Sep

Tom Jones pospone su gira por Estados Unidos por motivos de salud

Escrito por Administrator.

Tom Jones, cantante británico.

LONDRES. El cantante británico Tom Jones, de 77 años, anunció hoy que pospone la gira por Estados Unidos que iba a comenzar el próximo miércoles por motivos de salud.

“Siguiendo el consejo de los médicos, Sir Tom Jones ha anunciado que, desafortunadamente, pospone su gira estadounidense”, indica un comunicado publicado en la página web oficial del músico.

La serie de conciertos, que se iba a iniciar en Bethlehem, en Carolina del Norte, se trasladará a los meses de mayo y junio de 2018.

“Tom envía sus más sinceras disculpas a sus seguidores, con quienes está deseando encontrarse de nuevo en 2018”, señala la nota, que pide a los poseedores de entradas que quieran reembolsar su dinero que contacten con el punto de venta donde las adquirieron.

Jones, que participa como jurado en el concurso de talentos musicales de la televisión británica ITV “The Voice”, ha ofrecido este verano diversos conciertos en el Reino Unido y el resto de Europa.

El artista galés, intérprete de éxitos como “Sex Bomb” y “It’s Not Unusual”, sufrió un revés el año pasado cuando su esposa, Linda, murió de cáncer a los 59 años.