Amistad 101.9 || Noticias

22
Jul

Retiran pantaletas y carta de amor de Madonna de una subasta

Escrito por Administrator.

La decisión la tomó un juez de la Corte Suprema de Manhattan

Madonna asiste a la 11a gala anual Billboard Women in Music en Nueva York en una fotografía de archivo del 9 de diciembre de 2016.

NUEVA YORK. Un juez de Nueva York impidió el martes la subasta de algunos objetos personales de Madonna, que incluían una carta de amor de su exnovio, el fallecido rapero Tupac Shakur, un par de sus bragas y un cepillo que tenía algunos cabellos de la cantante.

El juez de la Corte Suprema de Manhattan, Gerald Leibovitz ordenó a la tienda Gotta Have It! Collectibles que retirara 22 objetos de su subasta con temática de rock and roll programada para el miércoles.

La “Chica Material” solicitó un interdicto de emergencia y dijo que estaba “sorprendida de enterarse” de la subasta en internet de la carta de Tupac, apuntando que desconocía que no estuviese en su poder.

“El hecho de que haya alcanzado un estatus de celebridad como resultado del éxito en mi carrera no obvia mi derecho a mantener mi privacidad, incluso con respecto a artículos altamente personales”, señaló la estrella del pop en los documentos judiciales. “Entiendo que podría extraerse mi ADN de uno de mis cabellos. Es ultrajante y extremadamente ofensivo que mi ADN pueda ser subastado”.

Según los documentos judiciales, la carta de Tupac podría alcanzar los 400.000 dólares en la subasta. Tupac, uno de los raperos más vendidos de todos los tiempos, salió con Madonna a principios de la década de 1990 y falleció a causa de las heridas sufridas en una balacera en Las Vegas en 1996.

Madonna, responsable de éxitos como “Like a Virgin” y “Vogue”, ha vendido cientos de millones de discos. Entre los artículos personales que forman parte de la venta hay fotografías privadas tomadas en una despedida de soltera en su casa de Miami, cartas personales y cintas de cassette con grabaciones inéditas.

La cantante señaló en los papeles judiciales a Darlene Lutz, una examiga, consultora de arte e “invitada frecuente” en su casa cuando “no tenía residencia”, como la persona que estaría detrás de la subasta de sus artículos.

Un portavoz de Lutz y de la casa de subastas dijo que las acusaciones serán “impugnadas y refutadas” en la corte.

“Madonna y su ejército legal han tomado lo que creemos que son acciones completamente infundadas e inmerecidas para suspender temporalmente la venta de las propiedades legales de la srta. Lutz”, dijo el vocero, Pete Siegel, al periódico The New York Post. “Confiamos en que recuperaremos los objetos de Madonna”

22
Jul

Chester Bennington, la voz de una generación

Escrito por Administrator.

Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos


Chester Bennington, la voz de una generación

LOS ÁNGELES. Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, fallecido hoy a los 41 años en un aparente suicidio. Fue la voz poderosa e iracunda con la que se identificó toda una generación, la amante del nu-metal, el estilo que mezclaba rap y metal a comienzos del siglo XXI.

Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus coetáneos logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros diversos como el rock alternativo, el grunge e incluso el pop.

“Literalmente, el talento más impresionante que he visto en directo en mi vida. Una bestia vocal”, dijo sobre él la cantante Rihanna en su perfil de Instagram.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.

El disco “Hybrid Theory”, que incluía canciones como “In the End” o “Crawling”, se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de diez millones de unidades solo en Estados Unidos. Tras aquel hito, siguieron “Meteora” (2003), “Minutes to Midnight” (2007), “A Thousand Suns” (2010), “Living Things” (2012), “The Hunting Party” (2014) y “One More Light”, editado este mismo año.

Ese último trabajo, más orientado a la música electrónica y el pop, se lanzó el 19 de mayo. La banda de rock, que ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys, se benefició en su momento del auge de la cadena MTV como referencia, “si colocabas un vídeo allí, tenías garantizado que tu música se conociera”, indicó el guitarrista Brad Delson a Efe en 2015.

Pero también se coronaron como reyes de Youtube y sus vídeos superaron de largo las 1.000 millones de reproducciones.

Chester Bennington, la voz de una generación

Linkin Park, que incorporaba incluso a un DJ en su formación, fue el máximo exponente del llamado nu-metal, una especie de burbuja musical pasajera creada por formaciones como Korn, Slipknot o Limp Bizkit.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se quedaron en bandas con delirios de grandeza por la insistencia de las discográficas, que buscaban su propio grupo de éxito relacionado con ese movimiento.

Además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise, en 2005, y trabajó frecuentemente con la banda Stone Temple Pilots, para los que ejerció como cantante entre 2013 y 2015.

Hizo también varias apariciones en el cine, desde pequeñas intervenciones (”Crank” y “Crank: High Voltage”) hasta papeles más desarrollados, como en “Saw 3D: The Final Chapter”.

Bennington murió hoy a los 41 años en un aparente suicidio, según informó la web especializada en famosos TMZ, que citó fuentes policiales.

Casado en dos ocasiones y con seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9.00 hora local (16.00 GMT).

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años, y confesó haber considerado suicidarse tras sufrir abusos por parte de un adulto cuando era niño.

El artista tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mayo.

Precisamente hoy hubiera sido el 53 cumpleaños de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

“He soñado con los Beatles anoche. Me desperté con la canción ‘Rocky Raccoon’ en la cabeza y una mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo había fallecido. Recuerdos tuyos inundaron mi mente y lloré. Aún lloro con tristeza y con agradecimiento por haber compartido algunos momentos muy especiales contigo y tu preciosa familia”, escribió Bennington.

“Me has inspirado en maneras que jamás imaginarías. Tu talento era único y sin igual. Tu voz era alegría y dolor, rabia y perdón, amor y angustia, todo ello envuelto en uno. Rezo porque encuentres la paz en tu próxima vida”, agregó.

08
Jul

¿Se retirará Adele de la escena?

Escrito por Administrator.

La afamada artista deja entrever que su gira “25” podría ser la última

En esta foto del 12 de febrero del 2017, Adele interpreta "Hello" en la ceremonia de los premios Grammy en Los Angeles.

LONDRES. Adele insinúa que su actual gira por el galardonado álbum “25” podría ser la última.

La estrella de 29 años incluyó una nota firmada escrita a mano en el programa de su concierto del miércoles por la noche en el estadio Wembley de Londres que dice: “No sé si vuelva a salir de gira alguna vez, así que quise que mi última vez fuera en casa”.

Su anuncio llega al final de una gira de 15 meses por Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

“Estar de gira es algo peculiar, no va particularmente bien conmigo”, expresó.

La cantante de “Hello” ofrecerá tres conciertos más en Londres para terminar el domingo su gira tras un total de 123 presentaciones.

17
Jun

Grammy cambia reglas y formas de votación

Escrito por Administrator.

Grammy cambia reglas y formas de votación

NUEVA YORK. Los premios Grammy tendrán cambios este año que incluyen la transición al voto online y la inclusión de compositores en la categoría de álbum del año.

La Academia de la Grabación anunció el miércoles los nuevos cambios, incluyendo el paso oficial a la votación en línea para sus 13.000 miembros. La votación para los Grammy de 2018 se hará en el otoño e incluirá canciones y discos lanzados entre el 1 de octubre del 2016 y el 30 de septiembre del 2017.

Bill Freimuth, vicepresidente senior de premios de la academia, dijo que ésta espera atraer a jóvenes votantes y músicos de gira que están lejos de casa durante la temporada de votación.

“Es algo que se ha deseado, hablado e investigado durante mucho tiempo”, dijo del voto online, que llega un año después de que los Latin Grammy lo implementaran.

Freimuth dijo que hubo preocupaciones sobre temas de seguridad, pero que han hecho “todo posible para asegurar que la integridad del sistema sea preservada”.

Otro cambio importante es la adición de compositores entre los nominados al álbum del año, que previamente se reservaba a artistas, productores e ingenieros. Sin embargo, todos los participantes del álbum, incluyendo artistas invitados, compositores, productores e ingenieros, deben ser ahora acreditados con al menos 33% del trabajo para ser elegibles para la nominación. Antes, todos los participantes de un álbum recibían la candidatura aunque hubieran trabajado en una sola canción.

El cambio afectaría principalmente los álbumes de pop, rap y R&B contemporáneo, que suelen incluir a múltiples productores a lo largo del proyecto. Los discos de música country y rock usualmente tienen menos productores presentes.

“Lemonade” de Beyonce, “Views” de Drake y “Purpose” de Justin Bieber, todos nominados este año a álbum del año, reconocen cada uno a al menos 20 productores. “25” de Adele, que se alzó con el galardón en febrero, tuvo 11 productores. El quinto nominado era el cantante country Sturgill Simpson, quien produjo él mismo su disco.

“Si una persona participó en un sencillo para un álbum de 12 o 15 canciones, ¿significa realmente que trabajó en el álbum? Cuando lo planteamos de este modo la mayoría de la gente dijo, ‘No, realmente no’”, señaló Freimuth.

Si la nueva regla se hubiera implementado para la ceremonia de este año, Bruno Mars y Ryan Tedder no hubieran ganado Grammys por su trabajo para el álbum de Adele, por ejemplo. Freimuth agregó que los compositores y productores que trabajan en un gran éxito de un disco podrían ser nominados a grabación o canción del año por ese tema.

Los cambios fueron aprobados el mes pasado por la junta directiva de la Academia de la Grabación. También incluyen nuevos comités de revisión de nominaciones para rap, música instrumental contemporánea y New Age. Los comités sirven como una capa adicional de control y equilibrio, y en el caso del rap podrían evitar victorias como la de Macklemore & Ryan Lewis sobre Kendrick Lamar en 2014, que fue ampliamente criticada. También permitiría que artistas emergentes sean nominados junto con veteranos como Eminem y Kanye West, que figuran en la lista consistentemente.

“Formamos estos comités solo cuando escuchamos de ... las comunidades de esos géneros, (cuando) sienten que hay algo mal o que nuestras nominaciones deberían ser mejores”, dijo Freimuth. “Para el rap, lo que estaban encontrando es que los artistas ‘legado’, casi sin importar lo que lanzaran, eran nominados por la prominencia de su nombre y su base de fans”.

El rock, el R&B y la música country son otros géneros que tienen comités de revisión de nominaciones.

Los Grammy incluyen 83 categorías. Los nominados se darán a conocer el 28 de noviembre y la ceremonia de premiación, en su 60a edición, será el 28 de enero del 2018 en el Madison Square Garden de Nueva York.

17
Jun

Un ausente Jay Z entra a Salón de la Fama de Compositores

Escrito por Administrator.

También incorporó en su ceremonia a Berry Gordy; Kenneth “Babyface” Edmonds; Jimmy Jam & Terry Lewis; al astro del pop Max Martin

El rapero no estuvo en la ceremonia del Salón de la Fama de Compositores

NUEVA YORK. Jay Z, cuya esposa Beyonce dará a luz a gemelos pronto, no pudo estar presente el jueves en la ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores en la que fue incorporado, mientras que Pitbull recibió el Premio de Embajador Global y puso ritmo a la gala.

Jay Z fue inducido por uno de sus seguidores más carismáticos: el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Por su parte Pitbull cerró la ceremonia con un número musical tras recibir su premio.

Obama, que apareció en un video grabado, dijo al público que escucha a Jay Z desde que era un “joven y hambriento senador estatal” además de que se comparó con el rapero neoyorquino.

“Nadie que nos conoció cuando éramos jóvenes habría imaginado que estuviéramos donde estamos ahora. Sabes lo que es no tener a un padre cerca, sabes lo que es partir de tener poco”, dijo Obama, quien fue ovacionado por el público en Nueva York. “Así que tratamos de abrir de par en par esas puertas de oportunidad para que sea un poco más fácil para aquellos que vienen detrás de nosotros, para que también tengan éxito”.

“Jay y yo también estamos locos por nuestras hijas, aunque él me va a ganar una vez que nazcan esos mellizos, y aceptémoslo, los dos tenemos esposas que son mucho más populares que nosotros”, agregó.

Jay Z se convirtió en el primer rapero en ser incorporado a la prestigiosa organización y fue el primer artista de hip hop nominado para este reconocimiento. El ícono de la música, quien rara vez tuitea, publicó múltiples mensajes en Twitter a la hora en la que se realizó la ceremonia y nombró a raperos a los que admira, de veteranos como Rakim y Nas a contemporáneos como Kendrick Lamar y J. Cole.

“Gracias a toda la gente que me inspiró”, tuiteó Jay Z, cuyo nombre verdadero es Shawn Carter. “Un saludo a todos los que hicieron una canción para alimentar a su familia o simplemente para respirar”.

El Salón de la Fama de los Compositores también incorporó en su ceremonia 2017 al fundador de Motown, Berry Gordy; el maestro del R&B Kenneth “Babyface” Edmonds; la pareja de compositores Jimmy Jam & Terry Lewis; al astro del pop Max Martin; y a miembros de Chicago.

Jon Bon Jovi comenzó el largo evento en el Hotel Marriott Marquis con “It’s My Life”, el éxito de su banda del 2000 coescrito por Martin. Bon Jovi dijo que Martin, quien ha escrito éxitos para Taylor Swift, los Backstreet Boys y otras estrellas pop, había colaborado en 22 canciones en la cima de las listas de popularidad, sólo detrás de John Lennon y Paul McCartney.

Martin, quien rara vez hace entrevistas o aparece en público dijo que la ceremonia fue “increíble”.

Johnny Gill, integrante de New Edition y cantante solista se llevó el mayor aplauso de la noche cuando interpretó “My, My, My”, uno de múltiples éxitos compuestos con Babyface. Gill se apoderó del escenario e incluso saltó hacia el público para gritar la letra de la canción rítmica dándole nueva vida.

Babyface, quien compuso canciones para Whitney Houston, Toni Braxton y otros, dijo que está sorprendido de que “yo y Kenny Edmonds, este chico de Indianápolis, Indiana, compusimos una canción y alguien en ... Kansas la está interpretando ahora”.

17
Jun

Quince fechas para celebrar el 75 cumpleaños de Paul McCartney

Escrito por Administrator.

Al afamado artista se alista a retomar el último tramo de su gira mundial “One On One”

Sir Paul McCartney

BOGOTÁ. Paul McCartney cumple este domingo 75 años en un perfecto estado de forma y con ganas de retomar en julio el último tramo de su gira mundial “One On One”.

Sir Paul, nacido en Liverpool (Reino Unido), en 1942, todavía tiene cuerda para rato y es capaz de colocar esta misma semana el álbum aniversario de “Sgt Peppers”, de The Beatles, en la lista de ventas, o puede hacer un cameo en la recién estrenada película “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”.

Su larga y productiva carrera ha dado tantos titulares de prensa que, su historia, merece un repaso en 15 fechas.

- 17 de junio de 1965 - Paul compone y graba “Yesterday”, la canción con más versiones de todos los tiempos. El título del tema inicialmente era algo tan poco romántico como “Scrambled Eggs” (Huevos Revueltos).

- 9 de noviembre de 1966 - Nace la leyenda urbana “Paul is dead” (Paul está muerto). Según sus defensores, ese día fallece en un accidente de tráfico y es reemplazado por William Campbell, un doble que ganó un concurso de imitadores.

- 10 de febrero de 1967 - Paul dirige una orquesta de 40 instrumentistas en los estudios EMI en Abbey Road e incluye estos arreglos en la canción “A Day in the Life”.

- 10 de abril de 1970 - El chico guapo de los ojos tristes anuncia oficialmente la separación de The Beatles. Se acabó la magia y llegaron los abogados.

- 18 de junio de 1942 - James Paul McCartney Mohin Clegg Danher nace en el hospital Walton, donde su madre había trabajado de enfermera.

28
Feb

Incredulidad en Hollywood tras fiasco del anuncio del mejor film en los Óscar

Escrito por Administrator.

Firma que vela por los resultados lamentó el error de Warren Beaty y Faye Dunaway al recibir sobre equivocado que daba como ganadora a la película “La La Land”

Jordan Horowitz, productor de "La La Land," muestra el sobre que señala a "Moonlight" como la ganadora a Mejor película del año. Observan Warren Beatty y Jimmy Kimmel.

LOS ANGELES. El mayor fiasco en la historia de los Óscar ha dejado una fuerte resaca en Hollywood, que hoy se levantó aún con incredulidad por el error en el anuncio de la mejor película a pesar del “mea culpa” entonado por la auditora PwC, que no ha dado detalles sobre lo ocurrido realmente.

PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó en un comunicado el error sucedido en la gala y aseguró que está investigando lo sucedido, aunque por ahora se desconoce cómo Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de anunciar el “premio gordo” de la velada, recibieron el sobre equivocado.

“Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido”, indicó la nota de la auditora.

Todo apunta a un error humano de Brian Cullinan y Martha de la Torre, miembros de la consultora y responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores hasta entregarlos a los respectivos presentadores en la ceremonia.

Beatty abrió el sobre con el nombre del vencedor y lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor. Sin embargo, nadie de la Academia se pronunció, así que el veterano actor prosiguió y le pasó el sobre a Dunaway, que leyó el nombre de “La La Land” que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado justo antes.

Fueron los productores de “La La Land” quienes se percataron, ya sobre el escenario, de lo ocurrido, una vez que Cullinan y de la Torre, las dos únicas personas del mundo que sabían de antemano los nombres de los ganadores, no avisaron del error ni advirtieron a la Academia. Lo que ocurrió fue un esperpento nunca visto antes en la gran gala del cine, como confirmaron los propios documentalistas de la Academia. “Nunca hubo otra situación donde se anunció el nombre equivocado”, indicaron.

Lógicamente, las reacciones de los artistas no se hicieron esperar.

El director M. Night Shyamalan, conocido por dar a sus películas un giro inesperado de última hora, publicó en Twitter: “Yo escribí el final de los Óscar 2017. Jimmy (Kimmel), ¡nos hemos quedado con ellos!”.

“Este final de los Óscar debería ganar el premio a la mejor película el próximo año”, apuntó la intérprete Elizabeth Banks, mientras que Paul Feig, director de la nueva versión de “Ghostbusters”, dijo que era “la situación más loca” de la que había sido testigo.

Emile Hirsch, actor de “Into the Wild” y “Milk”, apuntó con sarcasmo que “en algún lugar, el chico de los sobres está recibiendo una paliza en un sótano”, en tanto que Jessica Chastain mostró su tristeza por el equipo de “Moonlight”, que a pesar de ganar el Óscar a la mejor película, no pudo disfrutar de “la experiencia completa” debido a la “incomodidad de lo ocurrido”.

Hubo quien prefirió optar por las pullas políticas, como Seth MacFarlane (”Sabes cuál es el problema: millones de miembros de la Academia votaron ilegalmente”) y Billy Crystal (”Un gran final. Lástima que no ocurriera lo mismo el día de las elecciones”).

Y Steve Harvey, famoso por su error al anunciar la ganadora de Miss Universo en el certamen de 2015, señaló: “Llámame, Warren Beatty. ¡Te puedo ayudar a superar esto!”.

Sin duda, fue un día negro para la Academia de Hollywood, que también metió la pata durante el segmento en recuerdo a los fallecidos de la industria, en el que incluyó la imagen da una productora australiana aún viva.

La institución quiso recordar la figura de Janet Patterson, una diseñadora australiana cuatro veces nominada al Óscar (”The Piano”, “Portrait of a Lady”, “Oscar and Lucinda” y “Bright Star”) que falleció en octubre de 2015, pero para ello se utilizó la fotografía de Jan Chapman, una productora australiana aún con vida.

En el montaje dedicado a los artistas fallecidos de la industria faltaron menciones a nombres relevantes como los de Garry Shandling o Florence Henderson.

El nombre de Bill Paxton, fallecido este mismo domingo, tampoco fue incorporado, aunque la presentadora del segmento, Jennifer Aniston, lo recordó durante su discurso. EFE

28
Feb

Jay Z, primer rapero al Salón de la Fama de los Compositores

Escrito por Administrator.

NUEVA YORK. Jay Z ser convertirá en el primer rapero incorporado al Salón de la Fama de los Compositores cuando ingrese a la prestigiosa organización en junio.

El Salón de los Compositores anunció el miércoles que músicos destacados de la industria que incluyen a Kenneth “Babyface” Edmonds, Max Martin y Jimmy Jam & Terry Lewis también formarán parte de los agasajados en el 2017.

La 48va ceremonia de incorporación anual de la organización será el 15 de junio en Nueva York.

Tres miembros de Chicago — Robert Lamm, James Pankow y Peter Cetera — así como el fundador de Motown Berry Gordy, quien postergó el honor en el 2016, también serán incorporados.

Jay Z es el primer rapero nominado al Salón de la Fama de los Compositores. Los compositores son elegibles tras haber escrito éxitos musicales a lo largo de al menos 20 años. Jay Z, quien debutó en 1996 con el álbum “Reasonable Doubt”, ha lanzado múltiples hits en las últimas dos décadas, desde “Big Pimpin’” hasta “Empire State of Mind”.

Babyface ha ganado incontables Grammy como compositor de éxitos de Whitney Houston, Boyz II Men y otros artistas, mientras que Martin se ha convertido en uno de los más importantes compositores de la música pop contemporánea, coescribiendo No.1 para Taylor Swift, Katy Perry, the Weeknd y otras superestrellas.

Los nominados al Salón de los Compositores que no serán incorporados en esta ocasión incluyen al fallecido George Michael, así como a Madonna, Bryan Adams, Vince Gill, Kool & the Gang y Gloria Estefan.

Solo cinco compositores, o grupos de compositores, son seleccionados cada año.

28
Feb

Romeo saldó deuda con banilejos; realizó un concierto sorpresa Fotos

Escrito por Administrator.

BANÍ, PERAVIA. El popular intérprete de bachata, Romeo Santos, protagonizó un concierto “sorpresa” anoche en la Plaza Cultural de esta localidad, en agradecimiento al apoyo que recibió el Grupo Aventura (denominado en su época como Los Teenagers), cuando debutó en esa ciudad, en donde cuenta con vínculos familiares.

04
Ene

Janet Jackson dio a luz a su primer hijo a los 50 años de edad

Escrito por Administrator.

Janet Jackson

ESTADOS UNIDOS. La cantante Janet Jackson dio a luz este martes a su primer hijo, a los 50 años de edad, informó un representa de la artista a la revista Peaple.

“Están emocionados por dar la bienvenida al mundo a Elissa al Mana”, dijo el representante. El padre del niño es el multimillonario catarí Wissam al Mana.

La hermana del fallecido Michael Jackson anunció su embarazo en abril pasado, al suspender su gira “Unbreakable”.