08
Jul

¿Se retirará Adele de la escena?

Escrito por Administrator.

La afamada artista deja entrever que su gira “25” podría ser la última

En esta foto del 12 de febrero del 2017, Adele interpreta "Hello" en la ceremonia de los premios Grammy en Los Angeles.

LONDRES. Adele insinúa que su actual gira por el galardonado álbum “25” podría ser la última.

La estrella de 29 años incluyó una nota firmada escrita a mano en el programa de su concierto del miércoles por la noche en el estadio Wembley de Londres que dice: “No sé si vuelva a salir de gira alguna vez, así que quise que mi última vez fuera en casa”.

Su anuncio llega al final de una gira de 15 meses por Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

“Estar de gira es algo peculiar, no va particularmente bien conmigo”, expresó.

La cantante de “Hello” ofrecerá tres conciertos más en Londres para terminar el domingo su gira tras un total de 123 presentaciones.

17
Jun

Grammy cambia reglas y formas de votación

Escrito por Administrator.

Grammy cambia reglas y formas de votación

NUEVA YORK. Los premios Grammy tendrán cambios este año que incluyen la transición al voto online y la inclusión de compositores en la categoría de álbum del año.

La Academia de la Grabación anunció el miércoles los nuevos cambios, incluyendo el paso oficial a la votación en línea para sus 13.000 miembros. La votación para los Grammy de 2018 se hará en el otoño e incluirá canciones y discos lanzados entre el 1 de octubre del 2016 y el 30 de septiembre del 2017.

Bill Freimuth, vicepresidente senior de premios de la academia, dijo que ésta espera atraer a jóvenes votantes y músicos de gira que están lejos de casa durante la temporada de votación.

“Es algo que se ha deseado, hablado e investigado durante mucho tiempo”, dijo del voto online, que llega un año después de que los Latin Grammy lo implementaran.

Freimuth dijo que hubo preocupaciones sobre temas de seguridad, pero que han hecho “todo posible para asegurar que la integridad del sistema sea preservada”.

Otro cambio importante es la adición de compositores entre los nominados al álbum del año, que previamente se reservaba a artistas, productores e ingenieros. Sin embargo, todos los participantes del álbum, incluyendo artistas invitados, compositores, productores e ingenieros, deben ser ahora acreditados con al menos 33% del trabajo para ser elegibles para la nominación. Antes, todos los participantes de un álbum recibían la candidatura aunque hubieran trabajado en una sola canción.

El cambio afectaría principalmente los álbumes de pop, rap y R&B contemporáneo, que suelen incluir a múltiples productores a lo largo del proyecto. Los discos de música country y rock usualmente tienen menos productores presentes.

“Lemonade” de Beyonce, “Views” de Drake y “Purpose” de Justin Bieber, todos nominados este año a álbum del año, reconocen cada uno a al menos 20 productores. “25” de Adele, que se alzó con el galardón en febrero, tuvo 11 productores. El quinto nominado era el cantante country Sturgill Simpson, quien produjo él mismo su disco.

“Si una persona participó en un sencillo para un álbum de 12 o 15 canciones, ¿significa realmente que trabajó en el álbum? Cuando lo planteamos de este modo la mayoría de la gente dijo, ‘No, realmente no’”, señaló Freimuth.

Si la nueva regla se hubiera implementado para la ceremonia de este año, Bruno Mars y Ryan Tedder no hubieran ganado Grammys por su trabajo para el álbum de Adele, por ejemplo. Freimuth agregó que los compositores y productores que trabajan en un gran éxito de un disco podrían ser nominados a grabación o canción del año por ese tema.

Los cambios fueron aprobados el mes pasado por la junta directiva de la Academia de la Grabación. También incluyen nuevos comités de revisión de nominaciones para rap, música instrumental contemporánea y New Age. Los comités sirven como una capa adicional de control y equilibrio, y en el caso del rap podrían evitar victorias como la de Macklemore & Ryan Lewis sobre Kendrick Lamar en 2014, que fue ampliamente criticada. También permitiría que artistas emergentes sean nominados junto con veteranos como Eminem y Kanye West, que figuran en la lista consistentemente.

“Formamos estos comités solo cuando escuchamos de ... las comunidades de esos géneros, (cuando) sienten que hay algo mal o que nuestras nominaciones deberían ser mejores”, dijo Freimuth. “Para el rap, lo que estaban encontrando es que los artistas ‘legado’, casi sin importar lo que lanzaran, eran nominados por la prominencia de su nombre y su base de fans”.

El rock, el R&B y la música country son otros géneros que tienen comités de revisión de nominaciones.

Los Grammy incluyen 83 categorías. Los nominados se darán a conocer el 28 de noviembre y la ceremonia de premiación, en su 60a edición, será el 28 de enero del 2018 en el Madison Square Garden de Nueva York.

17
Jun

Un ausente Jay Z entra a Salón de la Fama de Compositores

Escrito por Administrator.

También incorporó en su ceremonia a Berry Gordy; Kenneth “Babyface” Edmonds; Jimmy Jam & Terry Lewis; al astro del pop Max Martin

El rapero no estuvo en la ceremonia del Salón de la Fama de Compositores

NUEVA YORK. Jay Z, cuya esposa Beyonce dará a luz a gemelos pronto, no pudo estar presente el jueves en la ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores en la que fue incorporado, mientras que Pitbull recibió el Premio de Embajador Global y puso ritmo a la gala.

Jay Z fue inducido por uno de sus seguidores más carismáticos: el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Por su parte Pitbull cerró la ceremonia con un número musical tras recibir su premio.

Obama, que apareció en un video grabado, dijo al público que escucha a Jay Z desde que era un “joven y hambriento senador estatal” además de que se comparó con el rapero neoyorquino.

“Nadie que nos conoció cuando éramos jóvenes habría imaginado que estuviéramos donde estamos ahora. Sabes lo que es no tener a un padre cerca, sabes lo que es partir de tener poco”, dijo Obama, quien fue ovacionado por el público en Nueva York. “Así que tratamos de abrir de par en par esas puertas de oportunidad para que sea un poco más fácil para aquellos que vienen detrás de nosotros, para que también tengan éxito”.

“Jay y yo también estamos locos por nuestras hijas, aunque él me va a ganar una vez que nazcan esos mellizos, y aceptémoslo, los dos tenemos esposas que son mucho más populares que nosotros”, agregó.

Jay Z se convirtió en el primer rapero en ser incorporado a la prestigiosa organización y fue el primer artista de hip hop nominado para este reconocimiento. El ícono de la música, quien rara vez tuitea, publicó múltiples mensajes en Twitter a la hora en la que se realizó la ceremonia y nombró a raperos a los que admira, de veteranos como Rakim y Nas a contemporáneos como Kendrick Lamar y J. Cole.

“Gracias a toda la gente que me inspiró”, tuiteó Jay Z, cuyo nombre verdadero es Shawn Carter. “Un saludo a todos los que hicieron una canción para alimentar a su familia o simplemente para respirar”.

El Salón de la Fama de los Compositores también incorporó en su ceremonia 2017 al fundador de Motown, Berry Gordy; el maestro del R&B Kenneth “Babyface” Edmonds; la pareja de compositores Jimmy Jam & Terry Lewis; al astro del pop Max Martin; y a miembros de Chicago.

Jon Bon Jovi comenzó el largo evento en el Hotel Marriott Marquis con “It’s My Life”, el éxito de su banda del 2000 coescrito por Martin. Bon Jovi dijo que Martin, quien ha escrito éxitos para Taylor Swift, los Backstreet Boys y otras estrellas pop, había colaborado en 22 canciones en la cima de las listas de popularidad, sólo detrás de John Lennon y Paul McCartney.

Martin, quien rara vez hace entrevistas o aparece en público dijo que la ceremonia fue “increíble”.

Johnny Gill, integrante de New Edition y cantante solista se llevó el mayor aplauso de la noche cuando interpretó “My, My, My”, uno de múltiples éxitos compuestos con Babyface. Gill se apoderó del escenario e incluso saltó hacia el público para gritar la letra de la canción rítmica dándole nueva vida.

Babyface, quien compuso canciones para Whitney Houston, Toni Braxton y otros, dijo que está sorprendido de que “yo y Kenny Edmonds, este chico de Indianápolis, Indiana, compusimos una canción y alguien en ... Kansas la está interpretando ahora”.

17
Jun

Quince fechas para celebrar el 75 cumpleaños de Paul McCartney

Escrito por Administrator.

Al afamado artista se alista a retomar el último tramo de su gira mundial “One On One”

Sir Paul McCartney

BOGOTÁ. Paul McCartney cumple este domingo 75 años en un perfecto estado de forma y con ganas de retomar en julio el último tramo de su gira mundial “One On One”.

Sir Paul, nacido en Liverpool (Reino Unido), en 1942, todavía tiene cuerda para rato y es capaz de colocar esta misma semana el álbum aniversario de “Sgt Peppers”, de The Beatles, en la lista de ventas, o puede hacer un cameo en la recién estrenada película “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”.

Su larga y productiva carrera ha dado tantos titulares de prensa que, su historia, merece un repaso en 15 fechas.

- 17 de junio de 1965 - Paul compone y graba “Yesterday”, la canción con más versiones de todos los tiempos. El título del tema inicialmente era algo tan poco romántico como “Scrambled Eggs” (Huevos Revueltos).

- 9 de noviembre de 1966 - Nace la leyenda urbana “Paul is dead” (Paul está muerto). Según sus defensores, ese día fallece en un accidente de tráfico y es reemplazado por William Campbell, un doble que ganó un concurso de imitadores.

- 10 de febrero de 1967 - Paul dirige una orquesta de 40 instrumentistas en los estudios EMI en Abbey Road e incluye estos arreglos en la canción “A Day in the Life”.

- 10 de abril de 1970 - El chico guapo de los ojos tristes anuncia oficialmente la separación de The Beatles. Se acabó la magia y llegaron los abogados.

- 18 de junio de 1942 - James Paul McCartney Mohin Clegg Danher nace en el hospital Walton, donde su madre había trabajado de enfermera.