28
Feb

Romeo saldó deuda con banilejos; realizó un concierto sorpresa Fotos

Escrito por Administrator.

BANÍ, PERAVIA. El popular intérprete de bachata, Romeo Santos, protagonizó un concierto “sorpresa” anoche en la Plaza Cultural de esta localidad, en agradecimiento al apoyo que recibió el Grupo Aventura (denominado en su época como Los Teenagers), cuando debutó en esa ciudad, en donde cuenta con vínculos familiares.

04
Ene

Janet Jackson dio a luz a su primer hijo a los 50 años de edad

Escrito por Administrator.

Janet Jackson

ESTADOS UNIDOS. La cantante Janet Jackson dio a luz este martes a su primer hijo, a los 50 años de edad, informó un representa de la artista a la revista Peaple.

“Están emocionados por dar la bienvenida al mundo a Elissa al Mana”, dijo el representante. El padre del niño es el multimillonario catarí Wissam al Mana.

La hermana del fallecido Michael Jackson anunció su embarazo en abril pasado, al suspender su gira “Unbreakable”.

04
Ene

Nueva York se convierte en la ciudad para los amantes del LP

Escrito por Administrator.

El vinilo sobrevive a la era de la tecnología y regresa por su trono

Los artistas recopilan sus discos y presentan nuevo material en LP

NUEVA YORK. En medio de la pérdida del hábito de comprar CD’s y del auge de los servicios de música en “streaming”, el vinilo no solo es una de las pocas formas de consumo musical que sobreviven, sino que pasa por uno de sus mejores momentos.

La fiebre por los LP continúa viva en Estados Unidos, y en ciudades como Nueva York aún hay tiendas independientes que son un verdadero escaparate de la historia de la música y cuentan con una fiel clientela que no pierde su fascinación por este formato.

Así lo señala George Flanagan, gerente en Rough Trade, una conocida tienda de música situada en el barrio neoyorquino de Williamsburg con una enorme colección de más de 20 mil piezas y en la que los LP se llevan casi todo el protagonismo.

“El 60 % de nuestras ventas corresponde a discos de vinilo y el 40 % a CD”, explicó a Efe Flanagan, quien ha visto cómo en el último año ha crecido la demanda, sobre todo entre los jóvenes, por este objeto “vintage” inventado en 1948.

“Los vinilos proporcionan una experiencia diferente, puedes tocar la música, tienen un valor estético que no puedes encontrar en la música en ‘streaming’”, añadió.

En opinión de Flanagan, hay una generación de jóvenes nacidos en la era digital que está “empezando a descubrir ese valor” y que disfruta con el hecho de poder tener a la vista su música favorita y realizar el ritual de colocar su pedazo de plástico bajo la aguja del tocadiscos.

En esta gran superficie cultural, que abrió en 2013, se pueden encontrar verdaderas reliquias como el LP “The Complete BBC Sessions”, de la banda británica Led Zeppelin, a un precio de 100 dólares, que contiene grabaciones inéditas de todas sus actuaciones en directo en BBC Radio desde 1969 hasta 1971.

Más allá de las simples recopilaciones de canciones o de artistas, la tienda destaca por la gran cantidad de discos nuevos de pop y rock contemporáneo y de reediciones especiales de discos legendarios que hicieron historia o marcaron una década, los cuales se pueden adquirir a precios asequibles (entre 8 y 20 dólares).

Carátulas ilustradas de todo tipo de géneros y artistas, desde Elton John, David Bowie, The Beatles y Pink Floyd hasta Prince, Aretha Franklin, Sharon Jones y Arthur Russell, forman parte del extenso catálogo disponible.

Uno de los LP más cotizados es el álbum “Vs.” de la banda estadounidense de rock Pearl Jam -edición limitada a un precio de 165 dólares-, grabado en 1993 y nominado a 2 premios Grammy en su momento.

Otro de los establecimientos que ha sido testigo del resurgimiento del vinilo es Academy Records, una pequeña tienda de Manhattan que desde 1977 se ha especializado en la compraventa de LP y que posee una colección de más de 10.000 joyas discográficas, sobre todo de rock, música clásica y jazz.

Su dueño, Franke Vogl, aseguró a Efe que un claro ejemplo de esta tendencia en el consumo musical es que, desde hace cuatro años, su sección de CDs “se está haciendo cada vez más pequeña” y está dando espacio a más vinilos.

Su LP favorito, y el más caro de la tienda, es una reedición especial de los éxitos del mítico cuarteto de punk-rock The Stooges, liderada por el extravagante Iggy Pop, sellada y en venta por 180 dólares.

Rolling Stones, Michael Jackson, Nirvana, Elvis Presley y Abba son algunos de los rostros que llenan las estanterías y escaparates de este pequeño santuario de la música.

“Prefiero los vinilos a los CD porque siento que puedo viajar al pasado y revivir a través de la música una época en la que no crecí”, comentó una clienta de la tienda, Amanda First, mientras elegía un álbum de una caja repleta de discos de Frank Sinatra.

Según la Asociación de Industrias Discográficas de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés), en 2015 las ventas de álbumes en este formato aumentaron un 32 % respecto al año anterior, hasta alcanzar los 416 millones de dólares, la cifra más alta que se ha registrado desde 1988.

En la primera mitad de 2016, esta cifra ya había superado los 207 millones de dólares.

Pese a que el éxito del vinilo aún sigue siendo anecdótico en comparación con los formatos digitales, cada vez es más común que artistas contemporáneos publiquen grabaciones nuevas en LP.

04
Ene

Productora de show rechaza acusación de Mariah Carey

Escrito por Administrator.

La cantante dijo que su actuación en especial “New Year’s Rockin ‘Eve”
fue objeto de un sabotaje

Productora de show rechaza acusación de Mariah Carey

NUEVA YORK. Dick Clark Productions respondió el domingo a la acusación de Mariah Carey de sabotaje en su actuación en vivo en el especial “New Year’s Rockin’ Eve”.

La desastrosa participación de Carey en el espectáculo de Año Nuevo en Times Square copó titulares en todo el mundo: la superestrella tuvo problemas vocales durante su corta actuación y no cantó durante gran parte de ella a pesar de que los temas pregrabados sonaban de fondo.

Carey estaba visiblemente molesta durante la actuación y tras ella tuiteó, empleando un improperio, que estas cosas ocurren. Su representante, Nicole Perna, culpó de lo sucedido a problemas técnicos y, en una entrevista con Billboard, dijo que la empresa Dick Clark Productions obstaculizó el trabajo de Carey.

La cantante se “tomó muy en serio” su actuación, contó Perna a Billboard. “Es una pena que la producción quiso que fallase”.

Según Perna, el auricular de Carey no funcionaba y la diva así se lo hizo saber al equipo de producción, que le dijo que todo estaría bien cuando saliese al escenario de la icónica plaza neoyorquina.

“Sin embargo, ese no fue el caso, y se les volvió a decir que el auricular no funcionaba”, explicó Perna. “En lugar de esforzarse para solucionar el asunto para que Mariah pudiese actuar, salió al directo”.

En un comunicado publicado el domingo, la productora calificó las acusaciones de “absurdas”.

“Como el principal productor de eventos de televisión en directo durante casi 50 años, estamos orgullosos de nuestra reputación y de nuestra larga relación con los artistas”, dijo la nota. “Sugerir que dcp (Dick Clark Productions), como productor de espectáculos musicales entre los que se incluyen los American Music Awards, los Billboard Music Awards, New Year’s Rockin’ Eve y los Academy of Country Music Awards, comprometería intencionalmente el éxito de cualquier artista es difamatorio, escandaloso y francamente absurdo”.

La empresa apuntó que estos errores técnicos en una emisión en vivo se dan en “muy raras ocasiones”. Una primera investigación sobre el asunto señaló que la empresa no tuvo relación con los problemas registrados durante la actuación de Carey, agregó.

“Queremos dejar claro que tenemos el mayor respeto por la Sra. Carey como artista y reconocemos sus tremendos logros en la industria”, apuntó la nota.

Una persona familiarizada con la producción del espectáculo, que pidió hablar bajo condición de anonimato para comentar públicamente el incidente, explicó que todos los demás artistas, entre los que estaba Gloria Estefan, ensayaron sus actuaciones sobre el escenario y que Carey estuvo allí pero la práctica corrió a cargo de otro, algo atípico entre los participantes en la fiesta de Año Nuevo. La fuente explicó que todos los monitores funcionaron y que no se hallaron problemas técnicos.