17
Jun

Un ausente Jay Z entra a Salón de la Fama de Compositores

Escrito por Administrator.

También incorporó en su ceremonia a Berry Gordy; Kenneth “Babyface” Edmonds; Jimmy Jam & Terry Lewis; al astro del pop Max Martin

El rapero no estuvo en la ceremonia del Salón de la Fama de Compositores

NUEVA YORK. Jay Z, cuya esposa Beyonce dará a luz a gemelos pronto, no pudo estar presente el jueves en la ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores en la que fue incorporado, mientras que Pitbull recibió el Premio de Embajador Global y puso ritmo a la gala.

Jay Z fue inducido por uno de sus seguidores más carismáticos: el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. Por su parte Pitbull cerró la ceremonia con un número musical tras recibir su premio.

Obama, que apareció en un video grabado, dijo al público que escucha a Jay Z desde que era un “joven y hambriento senador estatal” además de que se comparó con el rapero neoyorquino.

“Nadie que nos conoció cuando éramos jóvenes habría imaginado que estuviéramos donde estamos ahora. Sabes lo que es no tener a un padre cerca, sabes lo que es partir de tener poco”, dijo Obama, quien fue ovacionado por el público en Nueva York. “Así que tratamos de abrir de par en par esas puertas de oportunidad para que sea un poco más fácil para aquellos que vienen detrás de nosotros, para que también tengan éxito”.

“Jay y yo también estamos locos por nuestras hijas, aunque él me va a ganar una vez que nazcan esos mellizos, y aceptémoslo, los dos tenemos esposas que son mucho más populares que nosotros”, agregó.

Jay Z se convirtió en el primer rapero en ser incorporado a la prestigiosa organización y fue el primer artista de hip hop nominado para este reconocimiento. El ícono de la música, quien rara vez tuitea, publicó múltiples mensajes en Twitter a la hora en la que se realizó la ceremonia y nombró a raperos a los que admira, de veteranos como Rakim y Nas a contemporáneos como Kendrick Lamar y J. Cole.

“Gracias a toda la gente que me inspiró”, tuiteó Jay Z, cuyo nombre verdadero es Shawn Carter. “Un saludo a todos los que hicieron una canción para alimentar a su familia o simplemente para respirar”.

El Salón de la Fama de los Compositores también incorporó en su ceremonia 2017 al fundador de Motown, Berry Gordy; el maestro del R&B Kenneth “Babyface” Edmonds; la pareja de compositores Jimmy Jam & Terry Lewis; al astro del pop Max Martin; y a miembros de Chicago.

Jon Bon Jovi comenzó el largo evento en el Hotel Marriott Marquis con “It’s My Life”, el éxito de su banda del 2000 coescrito por Martin. Bon Jovi dijo que Martin, quien ha escrito éxitos para Taylor Swift, los Backstreet Boys y otras estrellas pop, había colaborado en 22 canciones en la cima de las listas de popularidad, sólo detrás de John Lennon y Paul McCartney.

Martin, quien rara vez hace entrevistas o aparece en público dijo que la ceremonia fue “increíble”.

Johnny Gill, integrante de New Edition y cantante solista se llevó el mayor aplauso de la noche cuando interpretó “My, My, My”, uno de múltiples éxitos compuestos con Babyface. Gill se apoderó del escenario e incluso saltó hacia el público para gritar la letra de la canción rítmica dándole nueva vida.

Babyface, quien compuso canciones para Whitney Houston, Toni Braxton y otros, dijo que está sorprendido de que “yo y Kenny Edmonds, este chico de Indianápolis, Indiana, compusimos una canción y alguien en ... Kansas la está interpretando ahora”.

17
Jun

Quince fechas para celebrar el 75 cumpleaños de Paul McCartney

Escrito por Administrator.

Al afamado artista se alista a retomar el último tramo de su gira mundial “One On One”

Sir Paul McCartney

BOGOTÁ. Paul McCartney cumple este domingo 75 años en un perfecto estado de forma y con ganas de retomar en julio el último tramo de su gira mundial “One On One”.

Sir Paul, nacido en Liverpool (Reino Unido), en 1942, todavía tiene cuerda para rato y es capaz de colocar esta misma semana el álbum aniversario de “Sgt Peppers”, de The Beatles, en la lista de ventas, o puede hacer un cameo en la recién estrenada película “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”.

Su larga y productiva carrera ha dado tantos titulares de prensa que, su historia, merece un repaso en 15 fechas.

- 17 de junio de 1965 - Paul compone y graba “Yesterday”, la canción con más versiones de todos los tiempos. El título del tema inicialmente era algo tan poco romántico como “Scrambled Eggs” (Huevos Revueltos).

- 9 de noviembre de 1966 - Nace la leyenda urbana “Paul is dead” (Paul está muerto). Según sus defensores, ese día fallece en un accidente de tráfico y es reemplazado por William Campbell, un doble que ganó un concurso de imitadores.

- 10 de febrero de 1967 - Paul dirige una orquesta de 40 instrumentistas en los estudios EMI en Abbey Road e incluye estos arreglos en la canción “A Day in the Life”.

- 10 de abril de 1970 - El chico guapo de los ojos tristes anuncia oficialmente la separación de The Beatles. Se acabó la magia y llegaron los abogados.

- 18 de junio de 1942 - James Paul McCartney Mohin Clegg Danher nace en el hospital Walton, donde su madre había trabajado de enfermera.

28
Feb

Incredulidad en Hollywood tras fiasco del anuncio del mejor film en los Óscar

Escrito por Administrator.

Firma que vela por los resultados lamentó el error de Warren Beaty y Faye Dunaway al recibir sobre equivocado que daba como ganadora a la película “La La Land”

Jordan Horowitz, productor de "La La Land," muestra el sobre que señala a "Moonlight" como la ganadora a Mejor película del año. Observan Warren Beatty y Jimmy Kimmel.

LOS ANGELES. El mayor fiasco en la historia de los Óscar ha dejado una fuerte resaca en Hollywood, que hoy se levantó aún con incredulidad por el error en el anuncio de la mejor película a pesar del “mea culpa” entonado por la auditora PwC, que no ha dado detalles sobre lo ocurrido realmente.

PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó en un comunicado el error sucedido en la gala y aseguró que está investigando lo sucedido, aunque por ahora se desconoce cómo Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de anunciar el “premio gordo” de la velada, recibieron el sobre equivocado.

“Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido”, indicó la nota de la auditora.

Todo apunta a un error humano de Brian Cullinan y Martha de la Torre, miembros de la consultora y responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores hasta entregarlos a los respectivos presentadores en la ceremonia.

Beatty abrió el sobre con el nombre del vencedor y lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor. Sin embargo, nadie de la Academia se pronunció, así que el veterano actor prosiguió y le pasó el sobre a Dunaway, que leyó el nombre de “La La Land” que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado justo antes.

Fueron los productores de “La La Land” quienes se percataron, ya sobre el escenario, de lo ocurrido, una vez que Cullinan y de la Torre, las dos únicas personas del mundo que sabían de antemano los nombres de los ganadores, no avisaron del error ni advirtieron a la Academia. Lo que ocurrió fue un esperpento nunca visto antes en la gran gala del cine, como confirmaron los propios documentalistas de la Academia. “Nunca hubo otra situación donde se anunció el nombre equivocado”, indicaron.

Lógicamente, las reacciones de los artistas no se hicieron esperar.

El director M. Night Shyamalan, conocido por dar a sus películas un giro inesperado de última hora, publicó en Twitter: “Yo escribí el final de los Óscar 2017. Jimmy (Kimmel), ¡nos hemos quedado con ellos!”.

“Este final de los Óscar debería ganar el premio a la mejor película el próximo año”, apuntó la intérprete Elizabeth Banks, mientras que Paul Feig, director de la nueva versión de “Ghostbusters”, dijo que era “la situación más loca” de la que había sido testigo.

Emile Hirsch, actor de “Into the Wild” y “Milk”, apuntó con sarcasmo que “en algún lugar, el chico de los sobres está recibiendo una paliza en un sótano”, en tanto que Jessica Chastain mostró su tristeza por el equipo de “Moonlight”, que a pesar de ganar el Óscar a la mejor película, no pudo disfrutar de “la experiencia completa” debido a la “incomodidad de lo ocurrido”.

Hubo quien prefirió optar por las pullas políticas, como Seth MacFarlane (”Sabes cuál es el problema: millones de miembros de la Academia votaron ilegalmente”) y Billy Crystal (”Un gran final. Lástima que no ocurriera lo mismo el día de las elecciones”).

Y Steve Harvey, famoso por su error al anunciar la ganadora de Miss Universo en el certamen de 2015, señaló: “Llámame, Warren Beatty. ¡Te puedo ayudar a superar esto!”.

Sin duda, fue un día negro para la Academia de Hollywood, que también metió la pata durante el segmento en recuerdo a los fallecidos de la industria, en el que incluyó la imagen da una productora australiana aún viva.

La institución quiso recordar la figura de Janet Patterson, una diseñadora australiana cuatro veces nominada al Óscar (”The Piano”, “Portrait of a Lady”, “Oscar and Lucinda” y “Bright Star”) que falleció en octubre de 2015, pero para ello se utilizó la fotografía de Jan Chapman, una productora australiana aún con vida.

En el montaje dedicado a los artistas fallecidos de la industria faltaron menciones a nombres relevantes como los de Garry Shandling o Florence Henderson.

El nombre de Bill Paxton, fallecido este mismo domingo, tampoco fue incorporado, aunque la presentadora del segmento, Jennifer Aniston, lo recordó durante su discurso. EFE

28
Feb

Jay Z, primer rapero al Salón de la Fama de los Compositores

Escrito por Administrator.

NUEVA YORK. Jay Z ser convertirá en el primer rapero incorporado al Salón de la Fama de los Compositores cuando ingrese a la prestigiosa organización en junio.

El Salón de los Compositores anunció el miércoles que músicos destacados de la industria que incluyen a Kenneth “Babyface” Edmonds, Max Martin y Jimmy Jam & Terry Lewis también formarán parte de los agasajados en el 2017.

La 48va ceremonia de incorporación anual de la organización será el 15 de junio en Nueva York.

Tres miembros de Chicago — Robert Lamm, James Pankow y Peter Cetera — así como el fundador de Motown Berry Gordy, quien postergó el honor en el 2016, también serán incorporados.

Jay Z es el primer rapero nominado al Salón de la Fama de los Compositores. Los compositores son elegibles tras haber escrito éxitos musicales a lo largo de al menos 20 años. Jay Z, quien debutó en 1996 con el álbum “Reasonable Doubt”, ha lanzado múltiples hits en las últimas dos décadas, desde “Big Pimpin’” hasta “Empire State of Mind”.

Babyface ha ganado incontables Grammy como compositor de éxitos de Whitney Houston, Boyz II Men y otros artistas, mientras que Martin se ha convertido en uno de los más importantes compositores de la música pop contemporánea, coescribiendo No.1 para Taylor Swift, Katy Perry, the Weeknd y otras superestrellas.

Los nominados al Salón de los Compositores que no serán incorporados en esta ocasión incluyen al fallecido George Michael, así como a Madonna, Bryan Adams, Vince Gill, Kool & the Gang y Gloria Estefan.

Solo cinco compositores, o grupos de compositores, son seleccionados cada año.