15
Abr

Premios Soberano 2016 ya tiene fecha: el 31 de mayo en el Teatro Nacional

Escrito por Administrator.

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que la XXXII edición de Premios Soberano será celebrada el próximo 31 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con el esfuerzo y pasión que cada año eleva lo mejor del arte, la música y la comunicación en la República Dominicana.

Premios Soberano tiene este año un total de 213 nominados en 46 categorías, correspondientes a los cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, en una selección que reconoce lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro.

Para la entrega de este año, la premiación tiene a Edilenia Tactuk como productora artística, a Cheddy García e Irving Alberti como presentadoresy un equipo de producción de más de1,000 personas, en su gran mayoría talento local,responsable del montaje del galardón en el Teatro Nacional.

Premios Soberano 2016 contará también con ungran despliegue de recursos de luminotecnia, pantallas LED y efectos especiales para la realización de los musicales y segmentos de la esperada gala en la que se reconoce a los artistas y comunicadores dominicanos más destacados.

Para la entrega correspondiente a este año, el Premio promete importantes innovaciones, con los altos estándares de calidad comparables a otras premiaciones internacionales, reiterando así, tanto Acroarte como CND, el compromiso de presentar a la audiencia nacional e internacional un espectáculo que cada año pone en alto el nombre de la República Dominicana.    .

Premios Soberano cuenta con el copatrocinio de Claro y Banco BHD León, y será transmitido a través de Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional.

 

 

15
Abr

Liam Hemsworth niega estar comprometido con Miley Cyrus

Escrito por Administrator.

Liam Hemsworth aseguró que no llegará al altar del brazo de la cantante Miley Cyrus… al menos por ahora.

 

“No estoy comprometido, no”, aseguró el actor de 26 años a la revista australiana TV Week en una entrevista que se realizó el 31 de marzo y se pudo leer el pasado jueves.

Tras suspender sus planes de boda en septiembre 2013, People confirmó que la pareja había reanudado su compromiso de matrimonio a principios de este año. “Miley ha madurado un montón. Actúa mucho mas calmada y feliz ahora”, reveló una fuente a la publicación estadounidense.

En enero, la protagonista de la nueva serie de Woody Allen para Amazononfue vista luciendo nuevamente su espectacular anillo de compromiso, hecho por el joyero británico Neil Lane.

15
Abr

Grupo Transfusión regresa a los escenarios

Escrito por Administrator.

a1
Luis Payán, Héctor Aníbal, Rigoberto Zapata, Alfio Lora, Jean Pimentel y el productor Nelson Guerrero, posan para la prensa durante el encuentro con los medios la noche del lunes en Hard Rock Café. FUENTE EXTERNA

La noticia del regreso del Grupo Transfusión llegó de sorpresa para quienes vivimos su época de brillo en los años 90. El anuncio los hicieron el pasado lunes Héctor Aníbal, Alfio Lora, Luis Payán, Jean Pimentel y Rigo Zapata, durante un encuentro con la prensa en Hard Rock Café de Santo Domingo.
El regreso formal de la agrupación de rock a los escenarios dominicanos se produce conjuntamente con la publicación de un nuevo tema titulado “Disfrutando la vida” y el anuncio de un primer concierto el jueves 21 de este mes en Hard Rock Café.
Héctor Aníbal dijo que en la velada organizada por NG Productions, el público podrá disfrutar del conocido repertorio de Transfusión, así como de sus novedades recientes.
“Tenemos tres temas nuevos. Hemos colaborado con músicos jamaiquinos y las canciones fueron mezcladas en Anchor Studio Jamaica, por el ingeniero Delroy (Phatta) quien ha trabajado con artistas como Ziggy Marley, Fugges y Jimmy Cliff, entre otros”, informó el artista.
Entre los éxitos de Transfusión que hicieron al grupo merecedor de varias preseas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en 1994 y 1995 figuran “Mujer mujer”, “Quiero salir contigo esta noche”, “Sombra y soledad”, “Yo me doy”, “Y busco”, “Déjame seguirte”, “Dulce mujer”, “El pasito” y “Tu amor soy yo”.
Héctor Aníbal valora lo que significa volver a juntarse con sus compañeros del grupo que logró vender 25 000 copias de su primer álbum CD “Reggae-ando”, sólo en República Dominicana, estableciendo con estos números un hito en su género musical.
“Por encima de que hoy día cada uno de nosotros está involucrado en diferentes cosas, está de por medio el elemento sentimental, por eso decidimos darnos la oportunidad de hacer juntos algo que disfrutamos plenamente. Mientras tengamos el tiempo y la salud para tocar juntos lo seguiremos haciendo”, señaló Héctor Aníbal Estrella Pantaleón a ¡Alegría!.
En cuanto a la música que se hace en este momento en República Dominicana, el cantante y actor dijo que disfruta bastante las propuestas que salen cada día. “Al igual que siempre hay cosas que me funcionan y cosas que no. Pero en general, nuestro país está lleno de gente talentosísima y por eso no es extraño encontrarte con tanta música diferente”.
El Grupo Transfusión ha sabido mantener en la memoria colectiva de su público las canciones que le han granjeado una cadena de éxitos en su carrera, pues sus integrantes han seguido una carrera por separado haciendo proyectos individuales con un éxito significativo lo que les ha permitido gozar de vigencia permanente. Cabe recordar que “Mujer mujer” fue el primer video de rock dominicano colocado en el canal musical MTV en 1996, filmado en México, cuando la banda formaba parte de la disquera Sony Latin.

11
Abr

Histeria total en la despedida del grupo Sin Bandera en RD

Escrito por Administrator.

Santo Domingo. Los líderes del grupo Sin Bandera, Noel y Leonel, deben sentirse muy satisfechos con el calor que les dieron los dominicanos durante el concierto que ofrecieron el pasado viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La convocatoria fue un éxito. Más de 10,000 personas llenaron el recinto para ser cómplices de un show que tenía como argumento la despedida de la escena de este singular conjunto que en ocho años de carrera logró, desde su natal México, conquistar a miles de personas en el mercado de habla hispana.

Leonel y Noel aparecieron en el escenario a las 9:00 de la noche. Ya el público estaba impaciente cuando se asomó a la tarima Pamela Sued para dar la bienvenida y de inmediato llamar a escena a los dueños de la noche.

Desde que pronunció los nombres de los artistas, el público, compuesto casi en su totalidad por niños y adolescentes, abandonaron sus asientos para dar un estruendoso aplauso que retumbó en todos los rincones. La histeria colectiva no cesó hasta que se escucharon las primeras notas musicales, por cierto con muy mal sonido. Esa fue la introducción del show; parecía que balanceaban los equipos con el tono de sus voces, hasta que por fin arrancaron con un espectáculo que no tuvo más efectos que unas proyección de momentos de su carrera.

Los protagonistas hablaron lo necesario, saludaron al público, estaban felices del reencuentro con los dominicanos, quizá no pensaron en un recibimiento tan apoteósico. La mejor manera de agradecerlo era precisamente echando mano a un variado repertorio que de principio a fin encontró el coro de sus fanáticos. Poca gente retomó sus sillas en la grada y en el área denominada VIP.

Fueron dos horas intensas en las que no hicieron un recorrido por la balada pop y el rock. "Que lloro", "Entra en mi vida", "Será, "Suelta mi mano", "Sirena" y "Pero no", formaron parte de los veinte temas que interpretaron.