23
Abr

Prince era cálido, sabio y espiritual en privado

Escrito por Administrator.

Sus reglas para las entrevistas eran intimidantes: nada de cámaras, nada de celulares y ningún tipo de grabación.

NUEVA YORK. A pesar de ser menudo, de voz suave y con solo 1,57 metros, Prince proyectaba una figura imponente.

Así lo vi hace dos años, cuando lo esperaba en su estudio en Paisley Park para lo que sería nuestra tercera y última entrevista. Yo, la plebeya, esperando al príncipe que en realidad era rey.

Sus reglas para las entrevistas eran intimidantes: nada de cámaras, nada de celulares y ningún tipo de grabación. Incluso quería que no tomara notas por escrito, pero me resistí: ¿cómo quería que tuviera el registro de una entrevista de horas? Hice bien, pensaba que íbamos a estar un par de horas conversando, pero la tertulia se extendió hasta la madrugada.

Pero cuando entró al salón con un traje color crema y una camiseta con la imagen de sí mismo, lo que emanaba era calidez. Hubo sonrisas y chistes, y Prince reveló a un hombre introspectivo, inteligente, humilde, espiritual e incluso divertido: jugaba ping pong con sus músicos mientras llevaba puestos unos tacones de acrílico transparente.

Era un lado de Prince que no compartía con muchos. Para la mayoría era el genio taciturno y voluble, solitario y alejado del público.

Quizá hacía eso con una finalidad: mantener algo de la privacidad que se le esfuma a la mayoría de los famosos, mantener algo del Prince Rogers Nelson separado del artista otrora y entonces nuevamente conocido como Prince.

Pero en las entrevistas, sus capas se fueron cayendo para exponer sensatez y humanidad.

El púrpura se extendía de la persona a sus alrededores. Estaba por todas partes, desde su camerino hasta su estudio en Paisley Park.

Las velas contribuían al ambiente pacífico. Como un anfitrión atento, en la mitad de nuestra maratónica entrevista insistió en que comiera, y despachó a un asistente para que me trajera algo de un restaurante cercano (aunque no podía ser carne porque Prince era vegetariano). Cuando terminé me retiró el plato.

Quería compartir mucho, pero solo hasta cierto punto. En nuestra última entrevista, me llevó a una habitación que seguramente era privada y me tocó música inédita; también abrió YouTube para mostrarme a algunas de sus inspiraciones, desde Dionne Warwick hasta James Brown.

En otro momento me llevó por aparte y me preguntó si tenía todo lo que necesitaba, y continuó hablando de todo tipo de temas, de religión a lo que pensaba de Andre 3000 como Jimi Hendrix. Después incluso me llevó a una sala de TV para ver un programa de entrevistas nocturno en el que Anthony Anderson recordaba cómo conoció a Prince. Pero cuando terminó el programa y quería hablar con él sobre esto, ya se había ido.

Eran cerca de las 2 a.m. y estaba claro que mi tiempo con él se había acabado.

19
Abr

Marc Anthony y Juanes actuarán en los Premios Billboard Latinos

Escrito por Administrator.

También está confirmada la participación de Nicky Jam, Victor Manuelle, Don Omar, Daddy Yankee, Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández, entre otros

MIAMI. El cantante neoyorquino Marc Anthony y el colombiano Juanes se suman a la lista de artistas que actuarán en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina, que se entregan el próximo 28 de abril en Miami (EE.UU.), anunció hoy la organización.

Junto al salsero de origen puertorriqueño y el rockero colombiano, el reguetonero boricua Yandel, la cantante mexicana Lucero y la española Natalia Jiménez también se presentarán durante la ceremonia, informaron los responsables de los galardones en un comunicado.

Todos ellos se unen a las actuaciones ya anunciadas previamente de artistas como Nicky Jam, Victor Manuelle, Don Omar, Daddy Yankee, Marco Antonio Solís y Alejandro Fernández, entre otros.

Además de actuar durante la gala, tanto Marco Antonio Solís como Alejandro Fernández recibirán una distinción especial en reconocimiento a su destacada trayectoria musical. Los galardones premian a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, basados en las ventas, la difusión en radio e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de Billboard.

Este año entre los nominados destacan el bachatero neoyorquino Romeo Santos, con 12 candidaturas, y el español Enrique Iglesias y el reguetonero Nicky Jam, con 11, seguidos por J Balvin (8) y los mexicanos Juan Gabriel, Maná y Ariel Camacho y Los Plebes del Rancho, con siete cada uno.

Entre los presentadores de los gala estarán la modelo brasileña Adriana Lima, la actriz mexicana Angélica Vale, el presentador chileno Don Francisco y los cantantes El Dasa, Fernanda Castillo, Giselle Blondet y Patricia Manterola.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 28 de abril en el BankUnited Center en la Universidad de Miami y será retransmitida por el canal hispano Telemundo.

19
Abr

Elton John negocia sumarse al reparto de la secuela de “Kingsman”

Escrito por Administrator.

El artista de 69 años, ganó un Óscar a la mejor canción original por el tema “Can You Feel the Love Tonight”, de “The Lion King”

LOS ANGELES. El artista británico Elton John negocia actualmente sumarse al reparto de la secuela de “Kingsman”, titulada “The Golden Circle”, informó hoy la edición digital de la revista especializada The Hollywood Reporter.

La publicación subraya que aún se desconoce el personaje que encarnaría el célebre músico, aunque no se descarta que se interprete a sí mismo.

John, de 69 años, ganó un Óscar a la mejor canción original por el tema “Can You Feel the Love Tonight”, de “The Lion King”, pero sus trabajos interpretativos se limitan hasta ahora a prestar su voz a personajes en cintas de animación.

Matthew Vaughn, director del filme original, volverá a ponerse detrás de las cámaras para esta continuación que cuenta con un elenco formado por Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry, Pedro Pascal y Mark Strong.

“Kingsman: The Secret Service”, estrenada en febrero del año pasado, era una adaptación de los cómics de Mark Millar que apostaba por una versión fresca y juvenil de la paradigmática saga James Bond, en la que una organización de espionaje internacional busca nuevos reclutas para combatir el crimen organizado.

El rodaje de la cinta comenzará este mes en Londres. EFE

19
Abr

Coldplay ilumina la Ciudad de México con una explosión de éxitos

Escrito por Administrator.

MÉXICO. Se han hecho esperar seis años, pero en su regreso a México la banda británica Coldplay ha hecho brillar su capital con un torbellino de sus mayores éxitos en un directo lleno de energía.

En la presentación de su séptimo álbum, “A Head Full Of Dreams”, han hecho honor a esa “cabeza llena de sueños” en un colorido concierto y han sacado toda la artillería visual y sonora que les ha convertido en uno de los grandes grupos “llenaestadios” del siglo XXI.

Pirotecnia, globos gigantes, cañones de confeti e incluso unas pulseras que llevaban los espectadores y que -automáticamente y en ciertas canciones- se iluminaban creando un océano de luz fosforescente, han hecho estallar a los cerca de 60.000 asistentes congregados en el Foro Sol de la Ciudad de México.

El directo ha sido también un adiós a la melancolía de su anterior etapa, la de un álbum, “Ghost Stories”, marcada por la ruptura del cantante Chris Martin y su esposa, la actriz Gwyneth Paltrow.

Así, a lo largo de casi dos horas Coldplay ha repasado algunos de sus mayores temas con piezas como “Yellow”, de su debut, “Parachutes”, “Every Teardrop Is A Waterfall” o “The Scientist”.

Al piano, Martin entonó unos primeros acordes de “Paradise”, de su álbum “Mylo Xyloto”, para luego abundar en la electrónica, convirtiendo esta en una de las piezas más aplaudidas del concierto y que, literalmente, ha hecho temblar el suelo de la pista.

Ha habido pocas concesiones a la tristeza, y solo temas como “Magic”, “Fix You” o “Ink” han reflejado el lado más sensible y un tanto nostálgico de la banda, que a México vino a demostrar, durante tres noches con todo agotado, que sabe cómo montar una fiesta.

Destilaron buen rollo en “Clocks”, “Adventure Of A Lifetime”, “Viva La Vida”, “Birds” y “Hymn For The Weekend” -que a pesar de ser uno de sus sencillos más flojos funciona estupendamente en un estadio- e incluso han recordado al fallecido David Bowie interpretando su clásico “Heroes”.

“México es el mejor público del mundo”, dedicó Coldplay a los asistentes. Y si bien pudo sonar a cliché, por el volumen de decibelios, cariño y entrega que demostraron a la banda, en esta ocasión pareció mucho más que un dicho.

El conjunto probó estar en plena forma tras 20 años desde su formación y Martin mostró un excelente estado vocal, marcando sus falsetes propios de la casa.

Hacia el final, una muy coreada “A Sky Full of Stars” y “Up & Up” han cerrado esta inyección de optimismo en forma de concierto vibrante, efectivo y efectista. Como el buen pop-rock. EFE