22
Jul

Retiran pantaletas y carta de amor de Madonna de una subasta

Escrito por Administrator.

La decisión la tomó un juez de la Corte Suprema de Manhattan

Madonna asiste a la 11a gala anual Billboard Women in Music en Nueva York en una fotografía de archivo del 9 de diciembre de 2016.

NUEVA YORK. Un juez de Nueva York impidió el martes la subasta de algunos objetos personales de Madonna, que incluían una carta de amor de su exnovio, el fallecido rapero Tupac Shakur, un par de sus bragas y un cepillo que tenía algunos cabellos de la cantante.

El juez de la Corte Suprema de Manhattan, Gerald Leibovitz ordenó a la tienda Gotta Have It! Collectibles que retirara 22 objetos de su subasta con temática de rock and roll programada para el miércoles.

La “Chica Material” solicitó un interdicto de emergencia y dijo que estaba “sorprendida de enterarse” de la subasta en internet de la carta de Tupac, apuntando que desconocía que no estuviese en su poder.

“El hecho de que haya alcanzado un estatus de celebridad como resultado del éxito en mi carrera no obvia mi derecho a mantener mi privacidad, incluso con respecto a artículos altamente personales”, señaló la estrella del pop en los documentos judiciales. “Entiendo que podría extraerse mi ADN de uno de mis cabellos. Es ultrajante y extremadamente ofensivo que mi ADN pueda ser subastado”.

Según los documentos judiciales, la carta de Tupac podría alcanzar los 400.000 dólares en la subasta. Tupac, uno de los raperos más vendidos de todos los tiempos, salió con Madonna a principios de la década de 1990 y falleció a causa de las heridas sufridas en una balacera en Las Vegas en 1996.

Madonna, responsable de éxitos como “Like a Virgin” y “Vogue”, ha vendido cientos de millones de discos. Entre los artículos personales que forman parte de la venta hay fotografías privadas tomadas en una despedida de soltera en su casa de Miami, cartas personales y cintas de cassette con grabaciones inéditas.

La cantante señaló en los papeles judiciales a Darlene Lutz, una examiga, consultora de arte e “invitada frecuente” en su casa cuando “no tenía residencia”, como la persona que estaría detrás de la subasta de sus artículos.

Un portavoz de Lutz y de la casa de subastas dijo que las acusaciones serán “impugnadas y refutadas” en la corte.

“Madonna y su ejército legal han tomado lo que creemos que son acciones completamente infundadas e inmerecidas para suspender temporalmente la venta de las propiedades legales de la srta. Lutz”, dijo el vocero, Pete Siegel, al periódico The New York Post. “Confiamos en que recuperaremos los objetos de Madonna”

22
Jul

Chester Bennington, la voz de una generación

Escrito por Administrator.

Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos


Chester Bennington, la voz de una generación

LOS ÁNGELES. Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, fallecido hoy a los 41 años en un aparente suicidio. Fue la voz poderosa e iracunda con la que se identificó toda una generación, la amante del nu-metal, el estilo que mezclaba rap y metal a comienzos del siglo XXI.

Su voz tan particular fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno de sus coetáneos logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros diversos como el rock alternativo, el grunge e incluso el pop.

“Literalmente, el talento más impresionante que he visto en directo en mi vida. Una bestia vocal”, dijo sobre él la cantante Rihanna en su perfil de Instagram.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.

El disco “Hybrid Theory”, que incluía canciones como “In the End” o “Crawling”, se publicó el 24 de octubre de 2000 y vendió más de diez millones de unidades solo en Estados Unidos. Tras aquel hito, siguieron “Meteora” (2003), “Minutes to Midnight” (2007), “A Thousand Suns” (2010), “Living Things” (2012), “The Hunting Party” (2014) y “One More Light”, editado este mismo año.

Ese último trabajo, más orientado a la música electrónica y el pop, se lanzó el 19 de mayo. La banda de rock, que ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys, se benefició en su momento del auge de la cadena MTV como referencia, “si colocabas un vídeo allí, tenías garantizado que tu música se conociera”, indicó el guitarrista Brad Delson a Efe en 2015.

Pero también se coronaron como reyes de Youtube y sus vídeos superaron de largo las 1.000 millones de reproducciones.

Chester Bennington, la voz de una generación

Linkin Park, que incorporaba incluso a un DJ en su formación, fue el máximo exponente del llamado nu-metal, una especie de burbuja musical pasajera creada por formaciones como Korn, Slipknot o Limp Bizkit.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se quedaron en bandas con delirios de grandeza por la insistencia de las discográficas, que buscaban su propio grupo de éxito relacionado con ese movimiento.

Además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise, en 2005, y trabajó frecuentemente con la banda Stone Temple Pilots, para los que ejerció como cantante entre 2013 y 2015.

Hizo también varias apariciones en el cine, desde pequeñas intervenciones (”Crank” y “Crank: High Voltage”) hasta papeles más desarrollados, como en “Saw 3D: The Final Chapter”.

Bennington murió hoy a los 41 años en un aparente suicidio, según informó la web especializada en famosos TMZ, que citó fuentes policiales.

Casado en dos ocasiones y con seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles, poco antes de las 9.00 hora local (16.00 GMT).

El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años, y confesó haber considerado suicidarse tras sufrir abusos por parte de un adulto cuando era niño.

El artista tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mayo.

Precisamente hoy hubiera sido el 53 cumpleaños de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

“He soñado con los Beatles anoche. Me desperté con la canción ‘Rocky Raccoon’ en la cabeza y una mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo había fallecido. Recuerdos tuyos inundaron mi mente y lloré. Aún lloro con tristeza y con agradecimiento por haber compartido algunos momentos muy especiales contigo y tu preciosa familia”, escribió Bennington.

“Me has inspirado en maneras que jamás imaginarías. Tu talento era único y sin igual. Tu voz era alegría y dolor, rabia y perdón, amor y angustia, todo ello envuelto en uno. Rezo porque encuentres la paz en tu próxima vida”, agregó.

08
Jul

¿Se retirará Adele de la escena?

Escrito por Administrator.

La afamada artista deja entrever que su gira “25” podría ser la última

En esta foto del 12 de febrero del 2017, Adele interpreta "Hello" en la ceremonia de los premios Grammy en Los Angeles.

LONDRES. Adele insinúa que su actual gira por el galardonado álbum “25” podría ser la última.

La estrella de 29 años incluyó una nota firmada escrita a mano en el programa de su concierto del miércoles por la noche en el estadio Wembley de Londres que dice: “No sé si vuelva a salir de gira alguna vez, así que quise que mi última vez fuera en casa”.

Su anuncio llega al final de una gira de 15 meses por Europa, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

“Estar de gira es algo peculiar, no va particularmente bien conmigo”, expresó.

La cantante de “Hello” ofrecerá tres conciertos más en Londres para terminar el domingo su gira tras un total de 123 presentaciones.

17
Jun

Grammy cambia reglas y formas de votación

Escrito por Administrator.

Grammy cambia reglas y formas de votación

NUEVA YORK. Los premios Grammy tendrán cambios este año que incluyen la transición al voto online y la inclusión de compositores en la categoría de álbum del año.

La Academia de la Grabación anunció el miércoles los nuevos cambios, incluyendo el paso oficial a la votación en línea para sus 13.000 miembros. La votación para los Grammy de 2018 se hará en el otoño e incluirá canciones y discos lanzados entre el 1 de octubre del 2016 y el 30 de septiembre del 2017.

Bill Freimuth, vicepresidente senior de premios de la academia, dijo que ésta espera atraer a jóvenes votantes y músicos de gira que están lejos de casa durante la temporada de votación.

“Es algo que se ha deseado, hablado e investigado durante mucho tiempo”, dijo del voto online, que llega un año después de que los Latin Grammy lo implementaran.

Freimuth dijo que hubo preocupaciones sobre temas de seguridad, pero que han hecho “todo posible para asegurar que la integridad del sistema sea preservada”.

Otro cambio importante es la adición de compositores entre los nominados al álbum del año, que previamente se reservaba a artistas, productores e ingenieros. Sin embargo, todos los participantes del álbum, incluyendo artistas invitados, compositores, productores e ingenieros, deben ser ahora acreditados con al menos 33% del trabajo para ser elegibles para la nominación. Antes, todos los participantes de un álbum recibían la candidatura aunque hubieran trabajado en una sola canción.

El cambio afectaría principalmente los álbumes de pop, rap y R&B contemporáneo, que suelen incluir a múltiples productores a lo largo del proyecto. Los discos de música country y rock usualmente tienen menos productores presentes.

“Lemonade” de Beyonce, “Views” de Drake y “Purpose” de Justin Bieber, todos nominados este año a álbum del año, reconocen cada uno a al menos 20 productores. “25” de Adele, que se alzó con el galardón en febrero, tuvo 11 productores. El quinto nominado era el cantante country Sturgill Simpson, quien produjo él mismo su disco.

“Si una persona participó en un sencillo para un álbum de 12 o 15 canciones, ¿significa realmente que trabajó en el álbum? Cuando lo planteamos de este modo la mayoría de la gente dijo, ‘No, realmente no’”, señaló Freimuth.

Si la nueva regla se hubiera implementado para la ceremonia de este año, Bruno Mars y Ryan Tedder no hubieran ganado Grammys por su trabajo para el álbum de Adele, por ejemplo. Freimuth agregó que los compositores y productores que trabajan en un gran éxito de un disco podrían ser nominados a grabación o canción del año por ese tema.

Los cambios fueron aprobados el mes pasado por la junta directiva de la Academia de la Grabación. También incluyen nuevos comités de revisión de nominaciones para rap, música instrumental contemporánea y New Age. Los comités sirven como una capa adicional de control y equilibrio, y en el caso del rap podrían evitar victorias como la de Macklemore & Ryan Lewis sobre Kendrick Lamar en 2014, que fue ampliamente criticada. También permitiría que artistas emergentes sean nominados junto con veteranos como Eminem y Kanye West, que figuran en la lista consistentemente.

“Formamos estos comités solo cuando escuchamos de ... las comunidades de esos géneros, (cuando) sienten que hay algo mal o que nuestras nominaciones deberían ser mejores”, dijo Freimuth. “Para el rap, lo que estaban encontrando es que los artistas ‘legado’, casi sin importar lo que lanzaran, eran nominados por la prominencia de su nombre y su base de fans”.

El rock, el R&B y la música country son otros géneros que tienen comités de revisión de nominaciones.

Los Grammy incluyen 83 categorías. Los nominados se darán a conocer el 28 de noviembre y la ceremonia de premiación, en su 60a edición, será el 28 de enero del 2018 en el Madison Square Garden de Nueva York.