06
Ene

Las giras más taquilleras del mundo en el 2017, según Pollstar

Escrito por Administrator.

El departamento de BoxOffice de Pollstar ha compartido en su web los datos para el gráfico de fin de año, compartiendo las 20 giras del año 2017 más lucrativas, donde aparece una sola persona medio latina, por cuyas venas corre sangre mexicana, Ariana Grande, quien ocupa el puesto final, el 20.

En general, el Top 20 recaudó $ 2,640 millones este año, lo cual se considera un récord, pues registra un aumento de más de $ 241 millones a partir de 2016.

En el número 1 está brillando con toda su potencia la banda irlandesa U2, que recaudó $ 316 millones con su “Joshua Tree Tour”, reportando un total de 2.71 millones de boletos.

La gira de U2, celebrando el 30 aniversario del disco “The Joshua Tree” terminó el año 2017 como la más taquillera y lucrativa gracias a 2,71 millones de entradas vendidas en 50 conciertos y una recaudación de 316 millones de dólares (264,8 millones de euros), dice la nota colgada en el sitio.

Así, U2 lidera la clasificación de las 20 grandes giras de la temporada, en la que también influye el precio de las entradas para cada artista, por delante de otras bandas clásicas, así como de solistas de ayer y de hoy.

El segundo escalón es de Guns n’ Roses con 2,68 millones de tickets vendidos en 81 conciertos y 292,5 millones de dólares (245 millones de euros) recaudados, mientras que el tercer lugar es para Coldplay con 238 millones de dólares (199,5 millones de euros) y 2,4 millones de entradas vendidas en 54 recitales.

Les sigue Bruno Mars (200,1 millones de dólares y 2 millones de tickets en 121 actuaciones), Metallica (152,8 millones de dólares y 1,5 millones de tickets en 49 fechas), Depeche Mode (141,1 millones de dólares y 1,8 millones de tickets en 73 citas) y Paul McCartney (132 millones de dólares y 903.000 entradas vendidas en 36 recitales).

En octava posición, figura Ed Sheeran con 124,1 millones de dólares de recaudación y 1,5 millones de tickets despachados. Tras él, The Rolling Stones (120 millones de dólares y 755.000 entradas) y completando los diez primeros puestos aparece Garth Brooks con 101,4 millones de dólares recaudados y 1,4 millones de entradas vendidas.

Después se suceden Celine Dion (puesto 11), Justin Bieber (12), Roger Waters (13), Bruce Springsteen (14), Lady Gaga (15), Billy Joel (16), The Weeknd (17), Tim McGraw & Faith Hill (18), Red Hot Chili Peppers (19) y Ariana Grande (20).

Las giras más taquilleras del mundo en el 2017, según Pollstar
25
Nov

Juanes: “La música es una religión para mí”

Escrito por Administrator.

El cantante colombiano Juanes, durante la presentación hoy en la embajada de Colombia de Madrid el único concierto que ofrecerá en España, el 17 de diciembre en el Wizink Center.

MADRID. El cantante colombiano Juanes aseguró hoy que la música es siempre un reflejo de todo lo que siente y que para él es como “una religión”, aunque también le gusta divertirse con las canciones.

Juanes, que hace una semana ganó dos premios Grammy Latino, con los que ya completa 23 galardones, presentó hoy el concierto que dará el 17 de diciembre en Madrid con su más reciente álbum, “Mis planes son amarte”, del que aseguró que “va a ser una fiesta tremenda”.

“La música siempre ha sido el reflejo de la realidad, de todo lo que siento, de lo bueno y de lo malo, me tomo la música muy en serio. Es una religión para mí, pero también me gusta divertirme con las canciones”, señaló en la sede de la embajada de Colombia el cantante.

En su concierto de Madrid, que contará con invitados como Pablo López, Pablo Carrasco y Bebe, Juanes hará un “recorrido” por todos sus álbumes, incluyendo las nuevas canciones de “Mis planes son amarte”, un disco “visual” que lanzó junto a una película, a manera de videoclip, indicó.

“Me encanta venir a España, amo a este país”, apuntó Juanes, para quien “Colombia es el principio y el fin” de su música, y que se siente muy orgulloso de ser colombiano”.

Por eso, toma géneros como la “guasca”, típica de su región, Antioquia, la cumbia, el “porro” o el “mapalé” y los “reinterpreta” en sus canciones.

Sin embargo, aún se topa con el “estigma” de ser colombiano: “Es difícil, un día vas por la calle y ves una valla gigante de ‘Narcos’. Ese es el pasado, Colombia es mucho más que eso. Creo que la cultura y la música ha hecho que la gente vea más a la Colombia actual. Artistas como J Balvin, Bomba Estéreo, Shakira, Vives llevan el nombre del país en alto”.

El artista, que actualmente participa como “coach” en la edición española del programa televisivo “La Voz”, señaló que esta experiencia le ha “sorprendido” mucho.

“Me habían invitado varias veces a participar, pero no estaba convencido. Finalmente estuve en diciembre como invitado y me encantó el ‘show’ y el nivel de los concursantes, así que decidí aceptar y ha sido una experiencia increíble. Al principio les dices qué hacer a los concursantes, pero al final estás aprendiendo muchos de todos ellos”, detalló.

Juanes se ha mostrado “optimista” respecto al futuro de su país, que el año pasado firmó un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

“Pase lo que pase Colombia está del lado correcto de la historia; creo que la cultura tiene un papel súper importante en la construcción de la paz en cualquier sociedad, el arte es un canal en el que todos nos podemos comunicar”, apostilló.

18
Nov

Luis Fonsi lanza “Échame la culpa” tras cerrar el ciclo de “Despacito

Escrito por Administrator.

La canción es un adelanto de su nuevo disco


Luis Fonsi lanza “Échame la culpa” tras cerrar el ciclo de “Despacito”

MIAMI. Luis Fonsi lanzó hoy su nuevo sencillo, “Échame la culpa”, con la cantante hispana Demi Lovato, una canción de desamor con la que el cantautor puertorriqueño busca abrir un nuevo capítulo en su carrera tras el gran éxito de “Despacito”, que le dio este jueves cuatro Grammy Latinos.

Horas después de posar con sus cuatro gramófonos en Las Vegas (EE.UU.), salió al mercado su nuevo tema, que, según dijo a Efe Fonsi, fue concebido mucho antes de que comenzara la locura de “Despacito”, reconocida como la mejor canción, mejor grabación, mejor video musical versión corta y mejor fusión/interpretación urbana del año.

“Es parte de mi nuevo disco, que ya está listo”, indicó el artista puertorriqueño. “También tenemos una versión en inglés, pero para nosotros fue importante mantener el español. Quién sabe si saquemos la otra o cuándo”.

“Échame la culpa”, compuesta por Luis Fonsi y los colombianos Andrés Torres y los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo, que conforman el dúo Cali y El Dandee, se aleja del reguetón de “Despacito”, pero mantiene los ritmos bailables que caracterizan hoy el día al pop latino.

Fue escrita primero para un solo artista, “pero cuando la escuchamos nos dimos cuenta de que sonaría mejor con una voz femenina”, reveló Fonsi.

“Queríamos trabajar con una voz potente, global”, indicó Fonsi, quien desde el principio puso a la cantante de primera en su lista. Le enviaron el tema a través de las disqueras de ambos y la propuesta fue aceptada de inmediato.

La antigua estrella de Disney y una de las cantantes de origen latino más populares de Estados Unidos explicó a Efe que se emocionó con el proyecto desde el principio: “Estoy muy agradecida por la oportunidad”. Aunque fue su idea cantar en español, la participación de Lovato es bilingüe, pues tenía cierto recelo por su pronunciación, pero aseguró que Fonsi fue “muy paciente”.

“Está exagerando”, aseguró Fonsi. “Lo hizo muy bien desde el principio”.

Conocido por su perfeccionismo, el artista puertorriqueño indicó que encontró en Lovato alguien con sus mismas prioridades artísticas: “Fue la producción vocal más fácil que he hecho en mi carrera”.

Los artistas coincidieron en que para ambos era importante mantener el interés del mundo en la música en español y se sienten orgullosos de que su trabajo juntos “sea un vehículo para lograrlo”.

Con esta meta decidieron lanzar la canción y el video al mismo tiempo, una estrategia que también les funcionó con “Despacito”.

Para ello, Fonsi repitió además el equipo creativo de la experiencia audiovisual, que estuvo a cargo de director puertorriqueño Carlos Pérez y su empresa Elastic People.

“El video lo hicimos en 16 horas”, contó a Efe Pérez, quien explicó que tenían la meta clara desde el principio. “Sabíamos que queríamos intensificar la fiesta comenzada con ‘Despacito’”.

Grabado en Brooklyn (Nueva York), el video supera ya las 5,4 millones de reproducciones en poco más de 12 horas en YouTube, por lo que los expertos y fans le han comenzado a llamar “Despacito 2”.

Aunque no tiene la riqueza visual de su predecesor, que enseña el barrio de La Perla, en el Viejo San Juan (Puerto Rico), la producción mantiene los colores cálidos y escenas de baile con Fonsi y Lovato rodeados de bailarines .

La producción musical se realizó en Los Ángeles por parte de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, que estuvieron a cargo de todo el disco de Fonsi, para el que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento. Rengifo y Torres, quienes comparten con Fonsi el Latin Grammy a la mejor canción del año, indicaron que el artista siempre tuvo muy claro “a dónde quería llegar” con cada uno de los temas del disco.

14
Oct

Eminem tacha de “abuelo racista” a Donald Trump durante gala de premios

Escrito por Administrator.

  • Eminem tacha de “abuelo racista” a Donald Trump durante gala de premios
Miami

El cantante de rap Eminem atacó con dureza al presidente de EE.UU., Donald Trump, al que llamó "abuelo racista" y "kamikaze", en una canción improvisada que interpretó en la gala de los premios BET Hip-Hop.

"Mejor demos el crédito (que merece) Obama, porque lo que tenemos ahora en la Casa Blanca es un kamikaze que probablemente causará un holocausto nuclear", cantó Eminem en la ceremonia de estos galardones, emitida anoche y grababa el pasado 6 de octubre en el teatro Fillmore Jackie Gleason, de Miami Beach.

El cantante de Detroit se despachó con el magnate neoyorquino durante 4,5 minutos de improvisación sobre Trump, al que tachó de ser un "abuelo racista de 94 años" que ignora el pasado segregacionista en EE.UU.

"Racismo es la única cosa en la que él (Trump) es fantástico", aseguró en su canción.

Criticó también a la gente que se ha mostrado tímida a la hora de mostrar su oposición al presidente, del que dijo que no puede "soportar el hecho de que no le tengamos miedo".